Lamenta equipo de Sergio 'Maravilla' Martínez tener que enfrentar a Marco Antonio 'Veneno' Rubio

Desestima 'Maravilla' a su próximo rival mexicano
Sergio Martinez of Argentina reacts at the end of the sixth round against England's Martin Murray during the WBC middleweight title fight in Buenos Aires, Argentina, Saturday, April 27, 2013. (AP Photo/Victor R. Caivano)
Sergio Martinez of Argentina reacts at the end of the sixth round against England's Martin Murray during the WBC middleweight title fight in Buenos Aires, Argentina, Saturday, April 27, 2013. (AP Photo/Victor R. Caivano)

De las dos ocasiones que Marco Antonio Rubio ha disputado un título mundial, las dos no sólo ha fracasado, también ha dado las peores exhibiciones de su boxeo y eso tiene repercusiones.

Para el equipo de Sergio Martínez, el hecho de que Rubio no haya podido destacar en el boxeo estadounidense los afecta, pues de llevarse acabo la pelea obligatoria ante el torreonense tendrían que enfrentarse en Argentina y no en Estados Unidos.

“Por desgracia, para Rubio, las tres veces que tuvo oportunidad de lucir para la televisión de Estados Unidos falló”, dijo en entrevista Sampson Lewkowicz, representante de Maravilla, a HuffPost Voces.

Aunque no tienen problema en que el pleito se lleve a sudamerica, hogar del campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Sampson aseguró que el hecho de que la televisión estadounidense genera mermas económicas para ambos campamentos.

“Esa pelea está segura y ya hasta hubo un ofrecimiento formal. Sería en Buenos Aires y en un lugar techado, no como la última vez. Pero antes de llegar a ese punto, primero hay que ver la situación física de Martínez, quien se acaba de someter a un tratamiento de células madre en la rodilla derecha”, abundó.

Aún así, Lewkowicz aseguró que se enfrentarán al retador oficial, pues fue una promesa que se le hizo a José Sulaiman, presidente del organismo que avala al argentino, además de que quieren reconocer el trabajo del mexicano.

Sampson no negó que existe acercamientos con Miguel Ángel Cotto y aseguró que existen posibilidades de que se enfrenten su pupilo y el ex campeón boricua.

“Cada hombre tiene su precio. Lo tenemos todos y Cotto tiene el suyo. Pero Cotto, fuera del precio que pueda tener, quiere hacer historia. Lamentablemente Golden Boy no le puede dar eso y decir que le pondrán al Canelo ¿qué significado puede tener para Cotto? absolutamente ninguno. Canelo aún está muy verde y además perdió”, finalizó Lewkowics.

Before You Go

BOX-ARG-UK-MARTINEZ-MURRAY

Fotos de Sergio 'Maravilla' Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot