Color Latino: Una marca que nos hace sentir <em>más</em> orgullosos de nuestras raíces (FOTOS)

Color Latino: Orgullo cultural en una prenda

Álvaro De Jesús es un diseñador de Caracas, Venezuela, que llegó a Miami hace un año. En su país natal, el emprendedor creó una compañía de marketing especializada en ayudar a diseñadores a lanzar su propia marca de ropa.

“Algo de lo que muy rápidamente nos dimos cuenta es que muchos de los diseñadores a los que ayudamos a lanzar su marca hacían referencia a diseños con un alto contenido cultural”, le dijo el empresario latino a HuffPost Voces en un e-mail.

La agencia de Álvaro se hizo de buena presencia tanto en su país como en Colombia, y eso le permitió observar que el mismo fenómeno creativo ocurría con frecuencia. En sus manos estaba sacarle provecho a esa necesidad de los latinos de expresar su identidad a través de una prenda de ropa.

“Me decidí a sacar una marca para latinos en Estados Unidos”, nos contó De Jesús, quien explica que dio el paso “al tener suficiente evidencia de que los latinos querían una marca en la cual se viera representado su particular estilo de vida”.

Así surgió Color Latino, una marca creada por latinos, para latinos. Y aunque las prendas se manufacturan en Estados Unidos, con cada compra que hacen los consumidores se les entrega un brazalete que representa la contribución que acaban de hacer a organizaciones altruistas que ayudan a la comunidad latina. Es un negocio redondo en donde quienes ganan son aquellos que comparten nuestras raíces.

“Los latinos estamos constantemente buscando la justa representación de nuestra cultura en todos los ámbitos”, le dijo a HuffPost Voces Álvaro de Jesús. “Existe una marca de ropa para representar cualquier estilo de vida, cultura, subcultura, género musical, etc. Sin embargo, si eres Latino y quieres expresar esa parte de tu vida no hay ninguna marca que te permita hacerlo, o mejor dicho, el 90% de los latinos no conocen ninguna marca que te permita expresar que eres latino o que te gusta la cultura latina”.

Y es ahí en donde hace su aparición estelar “Origins”, la primera colección de Color Latino, que hace referencia directa a diversos países Latinoamericanos. Las camisetas de esta colección llevan los colores y nombres de nuestros países de origen, algo que las convierte en artículos de un cierto valor sentimental.

“Creo que es algo muy natural querer expresar tus orígenes, y creo que hay poca gente tan orgullosa como los latinos”, asegura el diseñador venezolano. “Nos encanta compartir nuestra cultura con todo el mundo, desde nuestra comida hasta nuestra música. En el caso específico de los latinos en Estados Unidos, es claro que hay una necesidad de comunicar efectivamente aspectos de nuestra cultura que son muchas veces pobremente representados. Color Latino busca representar la cultura latina de una manera que nos haga sentirnos orgullosos”.

Es tal la empatía que despiertan los productos de Color Latino entre los hispanos, que famosas como Gaby Espino y Liz Vega le han dado un empujoncito a la marca promoviendo sus gafas de sol.

“Con ellas nos encontramos en el Mr Man Hunt USA y Cuba, tuvimos un acercamiento muy cordial, les hablamos de nuestra marca y en el momento tuvieron la gentileza de darnos fotos utilizando las gafas Color Latino”, relata Álvaro. “La aceptación entre estrellas latinas ha sido increíble y estamos muy agradecidos con todos ellos; hemos tenido la suerte de que artistas como Alexis y Fido, Zion y Lennox, entre muchos otros, hayan utilizado nuestros productos”.

El éxito de Álvaro De Jesús y Color Latino no es improvisado, se trata del resultado de una ardua labor que tanto él como su equipo de trabajo han venido realizando.

“Nos tomó varios años ir tomándole el pulso al mercado, haciendo encuestas y varios experimentos que nos permitieran afinar un concepto que resonara fuertemente con los latinos”, comenta el creador. “No ha sido fácil; cuando eres nuevo, nadie te conoce y cuesta lograr que tiendas y distribuidores te tomen en cuenta. Por eso decidimos comenzar a llevar el producto directamente al consumidor a través de internet y a través de las ventas por catálogo. Ahora que los propios consumidores conocen y apoyan la marca es más fácil darnos a conocer”.

Las camisetas de Color Latino rondan los $24.50 - $29.95 y existen en cortes para mujer y para hombre. Para conocer más de la marca visita su sitio web.

Before You Go

Color Latino: Camisetas con mucho sabor

Popular in the Community

Close

What's Hot