México golea 5-1 a Nueva Zelanda y apunta al Mundial (VIDEO, FOTOS)

México apunta a Brasil (VIDEO)

La selección mexicana goleó 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje y puso un pie en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con una actuación redonda el 'Tri' deberá ir a Wellington el próximo miércoles para el partido de vuelta.

Esta fue la cuarta ocasión en que estos dos combinados se vieron las caras, inclinándose el fiel de la balanza para la escuadra azteca con tres victorias -incluyendo la de ahora-, luego de haberlo hecho en el 2010 por 2-0 y 2011 por 3-0; siendo su única derrota en 1980 por 4-0.

El encuentro de vuelta en el que se decidirá el boleto para Brasil se llevará a cabo en la ciudad de Wellington el 20 de noviembre, donde el conjunto de los All Whites tendrán que ganar por una diferencia de cuatro goles, pero sin que México les anote uno.

Desde que empezó a rodar el balón México se adueñó de él y rápidamente metió a su terreno de juego al cuadro visitante, que buscó por medio del contragolpe agarrar mal parado a su rival; sin embargo, la escuadra azteca intentó al principio mediante el disparo de larga distancia, pero sin mucha suerte, Luis Montes y Paul Aguilar fueron los primeros en hacerlo.

Conforme comenzó a pasar el tiempo, los pupilos de Miguel Herrera utilizaron las bandas como su mejor avenida para poder hacer año, Miguel Layún por el lado izquierdo logró centros peligrosos para Peralta y Paul Águilar, siendo para el de este último el de mayor peligro, luego de que éste recentrara para Raúl Jiménez, quien remató la pelota y en la última línea el portero Moss salvó su meta.

México siguió presionando pero le faltó profundidad, desperdiciando varias oportunidades Raúl Jiménez, pero también el cancerbero visitante con buenas intervenciones evitó la caída de su marco en la primera media hora; pero al minuto 31 cayó el primero en una confusión de la zaga oceánica.

La jugada inició por el lado derecho por medio de Luis Montes, en la que mandó centro peligroso al área y, en una mala salida entre el portero y el zaguero Durante, la pelota se la dejaron a modo a Paul Aguilar, quien, con la meta a placer, solamente empujó.

La escuadra azteca agarró confianza y al 40' incrementó su ventaja en un tiro de esquina, donde en el centro al área 'Gullit' logró desviar el esférico para la portería, pero en la trayectoria Raúl Jiménez de cabeza terminó por mandarlo a las redes.

Para el segundo tiempo, Nueva Zelanda trató de reaccionar, pero Rafa Márquez mandó impresionante trazo para Layún por la banda derecha al minuto 47', en la que éste de izquierda centró raso para la llegada de Oribe Peralta, quien de pierna derecha mandó al fondo para el 3-0.

La escuadra azteca siguió jugando a placer, por lo que el timonel Ricki Herbert realizó cambios para darle otra cara a su escuadra; sin embargo, continuó jugando igual, pues México fue amo y señor de las acciones, pero por momentos cayó en el conformismo, ya que dejó de llegar.

Por fin México logró plasmar su dominio territorial con el cuarto gol al minuto 80, luego de que por la banda izquierda Layún mandó excelente centro para Oribe Peralta, quien remató de cabeza para formar una hermosa parábola y mandar el balón a las redes.

Todavía la gente no terminaba de festejar cuando la escuadra de Miguel Herrera logró el quinto al 84' por medio de un cabezazo de Rafael Márquez, quien en pelota parada remató a placer para dejar la redonda en el fondo.

Sin embargo, el cuadro visitante en el mismo minuto obtuvo su anotación, después de que Valenzuela intentó rechazar el balón en el área, pero Chris James estuvo atento para rematar con un disparo poco estético, el cual primero pegó en el poste y, con el efecto, se fue a las redes, quedando de esta manera sentenciado el marcador.

ALINEACIONES
MÉXICO Moisés Muñoz, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Carlos Peña (Jesús Escoboza, 63'), Luis Montes (Antonio Naelson 'Sinha' 58'), Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

NUEVA ZELANDA Glenn Moss, Tony Lochhead, Tommy Smith, Ivan Vicelich, Andrew Durante, Leo Bertos, Michael McGlinchey, Jeremy Christie (Chris james, 53'), Jeremy Russell (Marco Rojas, 58'), Kosta Barbarouses y Chris Wood (Rory Fallon, 65').

Before You Go

Oribe Peralta

México vs. Nueva Zelanda

Popular in the Community

Close

What's Hot