Huffpost Voces

Sarah Palin dice que también el Papa en un liberal

Publicado: Actualizado:
SARAH PALIN
La exgobernadora de Alaska Sarah Palin en un evento público en Maryland, marzo de 2013. (AP /Carolyn Kaster) | AP

La entrevista todavía no salió al aire (será en la tarde de este martes) y ya hace titulares.

Es algo en lo que Sarah Palin se especializa.

La malograda candidata a vicepresidenta en 2008, la gobernadora de Alaska que renunció al cabo de dos años de ejercicio para dedicarse a actividades más lucrativas, la reina no coronada del movimiento radical Tea Party, está por publicar un nuevo libro: "Good Tidings and Great Joy: Protecting the Heart of Christmas" - o bien "Buena Nueva y gran gozo: Proteger el corazón de la Navidad". En él, como se podía esperar, se dedica a sus dos actividades preferidas: ensalzar su propia imagen como representativa de todo lo "auténtico" del espíritu estadounidense y como corolario, denigrar a "los liberales", que en última instancia son todos aquellos que no aceptan sus opiniones.

Esta vez, Palin podría haberse explayado más de la cuenta en su criticismo. Quizás para crear titulares, quizás porque realmente lo siente, la política - figura del espectáculo - escritora está criticando al Papa Francisco.

"Ha tenido algunas declaraciones que me suenan como tipo liberal, que me han tomado por sorpresa, que me han desconcertado", dijo Palin.

Sin embargo, no perdió la ocasión para cubrirse por todos los flancos, ni de atacar a su blanco preferido - los medios de comunicación - y agregó "a menos que pueda realmente inquirir profundamente respecto a su mensaje, que pueda hacer mi propia tarea, yo no voy simplemente a confiar en lo que escucho de los medios de comunicación".

Pese a que el libro sale precisamente para las navidades, redoblando su impacto, Palin no era conocida por su fervor religioso. Hasta ahora. De hecho, se declaró "born again", nacida de nuevo, eufemismo que en el cristianismo apunta a una regeneración espiritual del espíritu humano y que se usa en Estados Unidos como elemento político. Por ejemplo, el 61 de los blancos, protestantes y "born again" votaron por Ronald Reagan, según Gallup. Y el 52 por ciento de los republicanos se consideran así en la actualidad.

La iglesia donde Palin y su familia se congregan para rezar es no confesional.

También en HuffPost Voces

Close
Papa Francisco
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

El senador electo por UNEN relató que en el encuentro que mantuvo con el ...

El Papa Francisco "se acordó" de la paternidad de San Lorenzo sobre Boca

El papa Francisco recibió a Tevez

El papa Francisco dona 150 mil dólares a víctimas del tifón Haiyan

El Papa Francisco y la misa tradicional

El Papa Francisco "chicaneó" a un hincha de Boca