Julián Gil es amante de la ecología: consejos para ayudar al planeta

Julián Gil desnuda su lado más ecológico

Conocemos a Julián Gil como actor, modelo, presentador, galán, villano y ¡papacito! pero lo que pocos saben es su gran lucha por el cuidado del medio ambiente, su bandera como ecologista y todo lo que hace para ayudar a quienes no tienen desde su fundación.

Aquí, en primera persona, y mientras sigue con su gira de teatro con la obra "Aquel tiempo de campeones", Julián Gil explica por qué cambió su vida y hasta te da consejos para que tu hagas lo mismos que él y ayudes al planeta.

¿Qué reciclas en tu casa?
En mi casa reciclamos separando los residuos (basura) de manera que puedan ser apropiadamente eliminados sin perjuicio o con mínimo perjuicio al medio ambiente.

¿Cómo haces para economizar agua?
La forma más sencilla es cerrar la llave del grifo en los momentos que no la necesito, no dejarla abierta mientras por ejemplo me afeito, me cepillo los dientes. También es importante una revisión de grifos, tuberías para verificar que no haya escapes y hacer las reparaciones que sean necesarias.

¿De qué manera evitas el gasto excesivo de baterías?
La mejor manera es utilizar baterías recargables, que aunque al principio sean más costosas por la inversión, a la larga es más económico pues no habría que comprar más y, también contribuimos a reducir la cantidad de baterías que es necesario reciclar para evitar contaminación.

¿Qué consejos le puedes dar a una persona para que cuide al planeta?
Que participemos más activamente en todas las iniciativas. Hay que pronunciarse, denunciar, cuestionar, proponer, pasar la voz, motivar.

¿Cuáles son los beneficios y las contras de tener un auto híbrido?
Los beneficios son muchos. Se reduce la emisión de gases tóxicos, ya que no lanzan tanta cantidad de monóxido y bióxido de carbono al ambiente. El rendimiento de combustible más alto del normal, lo que se traduce en ahorro. El vehículo hibrido es más silencioso, por lo tanto se reduce la contaminación acústica.

¿Y las contras?
Como toda nueva tecnología, su costo al inicio es más alto, lo único.

Tu eres una persona que siempre está ayudando, ¿cómo nace la idea y qué sientes cada vez que logras un objetivo frente a una necesidad?
La idea nace ya que en muchas situaciones me siento identificado con la(s) persona(s), la situación que vive(n), porque en algún momento de mi vida necesite una mano amiga, un gesto de confianza, y eso hizo la diferencia que me permitió salir adelante. El saber que pude hacer una diferencia en la vida de una persona, me ayuda a ser mejor y a dar gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de poder haber estado en ese momento.

MÁS DE JULIÁN EN FOTOS:

Julián Gil

Close

What's Hot