Jim Wolf: la extraordinaria transformación de un veterano de guerra

Jim Wolf: la extraordinaria transformación de un veterano de guerra

En Veteran´s Day, el día de los Veteranos de Guerra, cuando la nación honra a aquellos que se sacrificaron durante los múltiples conflictos bélicos, fuerza es recordar que más de 600,000 de ellos son sin hogar, homeless, personas que viven en la calle, que lo perdieron todo y no tienen nada, que son enfermos mentales, o alcohólicos crónicos, que jamás pudieron sobreponerse a las horrendas experiencias del otro lado.

Y entonces es necesario pensar en la urgencia de su rehabilitación, como deuda que tenemos hacia ellos, no por haber servido tal o cual propósito político, sino por ser humanos.

Un extraordinario video dado a conocer en este día, nos cuenta William Goodman en el Huffington Post Good News, describe en pocos minutos la transformación física de Jim Wolf, un veterano de guerra, que le devuelve su sentido de la dignidad, su emoción y su orgullo.

Wolf lucha contra su alcoholismo. Gracias a una iniciativa de los Ministerios Dégagé Ministries, se le dio una nueva oportunidad en la vida, dice Goodman. Después de la transformación física que sobrellevó, por primera vez concurrió a una reunión del grupo Alcohólicos Anónimos, para rehabilitarse.

Los Ministerios Dégagé ofrecen "ayuda y esperanza a los desamparados y desventajados". El video fue producido por Rob Bliss Creative. HuffPost Live entrevistó a Rob Bliss, a continuación el video.

Pese a que el video fue visto por millones de personas emocionadas, no es inmune al criticismo, como explica este editorial del diario La Opinión:

"Con más de 10 millones de visitantes, en tan solo cinco días, el video ha sido criticado por muchos que lo han visto al considerar que la organización uso a un hombre en problemas para sacar provecho de las donaciones. El veterano en la cinta ha batallado por años con el alcoholismo y la pobreza, y ha tenido que vivir en la calle."

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot