Van ocho equipos por el campeonato del fútbol mexicano en la liguilla

Van ocho por el campeonato del fútbol mexicano
America's Luis Gabriel Rey, behind, heads to score a goal under the pressure from Cruz Azul's Jair Pereira at a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Oct. 19, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
America's Luis Gabriel Rey, behind, heads to score a goal under the pressure from Cruz Azul's Jair Pereira at a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Oct. 19, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

Después de 17 fechas en el futbol mexicano, ya se encuentran listos los ocho equipos que jugarán la Liguilla y en la que buscarán el título del Torneo Apertura 2013, siendo los conjuntos de América, Santos, León, Cruz Azul, Toluca, Morelia, Querétaro y Tigres los cuadros que lograron avanzar a la siguiente ronda.

La llamada ‘fiesta grande’ del balompié azteca comenzará a partir del día 23 de noviembre y verá a su próximo campeón el 15 de diciembre, comenzando con los enfrentamientos América-Tigres, Santos-Querétaro, León-Morelia y Cruz Azul-Toluca, quedando pendiente los horarios de los encuentros.

Estos son los jugadores clave de cada equipo que al final podrían inclinar la balanza a su favor para ir en busca del campeonato de Liga.

AMÉRICA
El actual campeón del futbol mexicano quedó como líder general al sumar 37 unidades, luego de 11 victorias, cuatro empates y solamente dos derrotas. Hoy día es la base de la selección mexicana y favorita para adjudicarse el bicampeonato. Su hombre clave en el ataque será Rubens Sambueza, ya que, a pesar de que quedó en segundo lugar de goleo en su equipo, atrás de Raúl Jiménez (7), todo el futbol de este cuadro pasa por sus pies.

SANTOS
La escuadra santista, bajo el mando del portugués Pedro Caixinha, obtuvo el segundo lugar de la general al llegar a 33 unidades, luego de nueve victorias, seis igualadas y dos descalabros. Su mejor hombre fue Oribe Peralta al conseguir nueve anotaciones, siendo su jugador clave en el ataque, además de que actualmente está considerado como el mejor deleatero del futbol azteca.

LEÓN
La escuadra esmeralda se volvió a reencontrar con su afición en este torneo, luego de haber sufrido en la pasada justa, en esta ocasión terminó en tercer lugar gracias a ocho triunfos, seis empates y tres derrotas. Para esta temporada llegó a sus filas el delantero Mauro Boselli, quien con sus 11 goles se ha convertido como el jugador a seguir en esta Liguilla de su escuadra.

CRUZ AZUL
Los pupilos de Guillermo Vázquez Jr lograron sobreponerse a la final fallida en el certamen anterior, y sin hacer mucho ruido lograron quedarse con el cuarto puesto al sumar 29 puntos, después de ocho victorias, cinco empates y cuatro caídas, teniendo en su reciente adquisición Joao Rojas como su mejor hombre, pues gracias a su habilidad y olfato goleador sumó seis goles y varias asistencias, que lo convierten como el hombre más desequilibrante del cuadro celeste.

TOLUCA
José Saturnino Cardozo tomó las riendas del conjunto escarlata y le dio otra cara, llevándolo en su primera temporada al frente a la Liguilla y ubicándolo en el quinto puesto de la general al llegar a 27 puntos (seis triunfos, nueve empates y dos derrotas). Su futbolista clave para arribar a estas instancias fue el paraguayo Pablo Velázquez, quien terminó como campeón goleador del Torneo Apertura 2013 con 12 goles.

MORELIA
La escuadra michoacana ya se acostumbró a arribar a estas instancias, pero desde la llegada del timonel Carlos Bustos a los controles el equipo luce más fuerte; en este torneo sus ocho victorias, tres empates y tres caídas le alcanzó para quedar en el sitio seis de la general con 27 unidades. Su hombre a seguir será Héctor Mancilla, quien terminó como el goleador del equipo con ocho tantos.

QUERÉTARO
El cuadro de los gallos en la última jornada se alcanzó a colar en la séptima posición con 26 puntos (siete triunfos, cinco igualadas y cinco derrotas), destacando el gran trabajo que ha hecho en el banquillo el director técnico Ignacio Ambriz, quien ha tenido en el colombiano Wilberto Cosme como su mejor opción en el ataque, luego de erigirse como el mejor al terminar con seis anotaciones.

TIGRES
En la última jornada el equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti consiguió su pase a la Liguilla, echándole a perder la fiesta al cuadro de Jaguares, luego de quedar con el mismo número de unidades (25), pero con mejor diferencia de goles. No obstante de que el conjunto felino no obtuvo la regularidad acostumbrada, sí la tuvo el joven delantero Alan Pulido, quien logró siete goles y podría ser su jugador clave.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot