Feng shui y los colores

Feng shui y los colores

El color es energía, es vibración. Nuestro hogar es un reflejo de nuestra personalidad, y los colores cubren un rol muy importante, la influencia de su energía tiene la capacidad de producir, sutilmente, grandes cambios que favorecen nuestra armonía interior.

El Feng Shui reconoce cinco elementos de la filosofía china: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, los chinos los llaman "Wu Xing", literalmente, "las cinco transformaciones". Existen muchas aplicaciones de estos elementos, y una de ellas es el color. Te ofrecemos una guía sobre el significado de los colores en el Feng Shui, y cómo incorporarlos a tu hogar, para armonizar tus ambientes.

Madera
Getty Images
El elemento Madera representa la energía que crece, el desarrollo vital, los proyectos. El verde y azul claro, simbolizan la primavera, cuando la naturaleza rebosa de vigor y vitalidad, y la energía de la Madera expresa su máximo potencial a través de estos colores. Es ideal utilizar estos colores en el área familiar, y especialmente en el baño, relacionado con el bienestar y la salud, ya que simbolizan la tranquilidad, la purificación, la paz espiritual y los nuevos comienzos, además de brindar una sensación de frescura.
Fuego
Getty Images
El Fuego es el segundo elemento del ciclo, y representa el verano, el florecimiento de la vida, la pasión, la riqueza y el lujo. Es activo, irradia luz y calor y es expansión en estado puro. El Fuego está representado por los colores rojo y naranja, y son muy apropiados para usar en la cocina, en el comedor y en el living. Su energía vital es la abundancia, para los antiguos chinos, el rojo es símbolo de buena fortuna y alegría. Utilízalo para avivar un ambiente.
Tierra
Getty Images
El tercer elemento, Tierra, es la energía de transición del verano al otoño. No tórrido, sino cálido, ofrece estabilidad, conduce a la pasividad, al descanso.Sus colores son los marrones, ocres, amarillos, y son ideales para transmitir equilibrio. Úsalos en el dormitorio, o en el living, también es muy indicado en el área de las habilidades o conocimiento, como el escritorio.
Metal
Getty Images
El Metal representa al otoño, cuando la naturaleza deja su actividad exterior. Su energía tiende al interior, donde se despierta la sensibilidad. Sus colores son los blancos, grises, y metalizados. Neutros y calmos, es ideal utilizarlos en accesorios en el escritorio, cuando necesites creatividad, o en el cuarto de niños, ya que es ideal para el descanso.
Agua
Getty Images
Es la energía que fortalece las estructuras interiores, el movimiento que fluye silencioso durante el invierno.Sus colores son el negro, el azul oscuro, e inspiran la claridad, la renovación y la intuición, también evocan la sensualidad y el misterio.

Hasta aquí, las sugerencias del Feng shui, el resto depende de ti. Sigue tu intuición, usa los colores que adoras, que te inspiran y que mejoran tu estado de ánimo. Si el naranja representa la abundancia, pero a ti sólo te recuerda a una calabaza de Halloween, usa tu imaginación, y reemplázalo con el color que para ti, simbolice la abundancia. ¡Anímate a explorar tus sensaciones!

Close

What's Hot