Tifón Haiyan: miles de muertos, destrucción, dolor y desconsuelo (FOTOS)

Tifón Haiyan: miles de muertos, destrucción, dolor y desconsuelo (FOTOS)
Tifón Haiyan

Tifón Haiyan: lo que no dejó a su paso

El Tifón Haiyan solo dejó destrucción, dolor y desconsuelo a su paso. Miles de muertos y la cuenta lamentablemente promete no detenerse.

Los números siguen subiendo

Este domingo, Associated Press informó desde Tacloban, Filipinas:

Otras 300 personas murieron en la isla de Samar, en el centro de Filipinas, debido a la acometida del tifón Haiyan, confirmó un funcionario, en momentos en que el meteoro se dirige hacia Vietnam.

Esta cifra se sumaría a la 10.000 personas que se cree perdieron la vida en la ciudad de Tacloban, en la isla de Leyte, al otro lado de Samar.

Leo Dacaynos, de la oficina de desastres de la provincia de Samar, dijo el domingo que está confirmada la muerte de 300 habitantes en la localidad de Basey y 2.000 están desaparecidos.

La tormenta causó olas de hasta seis metros (20 pies) cuando el tifón Haiyan azotó el viernes el país.

Todavía hay otras localidades en Samar con las que no se ha establecido comunicación.

En la noche del sábado, la Cruz Roja de Filipinas estimaba que más de 1,000 personas murieron en la ciudad costera de Tacloban y por lo menos 200 en la provincia de Samar cuando uno de los tifones más fuertes tocó tierra en dicho país dejando casi nada a su paso, informó la agencia de noticias Reuters.

Gwendolyn Pang, secretaria general de la Cruz Roja de Filipinas, dijo que las cifras provienen de informes preliminares de los equipos de la Cruz Roja en Tacloban y Samar, una de las zonas más devastadas por el tifón Haiyan el viernes.

"Se estima que más de 1,000 cuerpos fueron vistos flotando en Tacloban según lo informado por los equipos de la Cruz Roja", dijo a Reuters. "En Samar, a unos 200 muertos. Validación está en curso", dijo.

Recordemos que el viernes se difundió la noticia de que un tifón llamado Haiyan había arremetido contra varias ciudades de Filipinas convirtiéndose en el más grande de la historia y dejando prácticamente nada a su paso.

NUEVAS CIFRAS:

Informaba AP además, que el tifón Haiyan, que azotó la ciudad filipina de Taclobán, podría haber matado a unas 10.000 personas, dijeron las autoridades del archipiélago el domingo, a medida que se hacía patente la extensión de la devastación causada por el meteoro y los horrorizados habitantes relataban que las marejadas fueron tan altas como los árboles.

El jefe de la policía regional Elmer Soria dijo que fue informado por el gobernador de la provincia de Leyte, Dominic Petilla, la noche del sábado, y dijo que había unos 10.000 muertos en la isla, la mayoría por ahogamiento y por el derrumbe de inmuebles. La cifra del gobernador se basaba en reportes de funcionarios locales en zonas azotadas el viernes por el tifón Haiyan, una de las tormentas más fuertes de la historia.

Close

What's Hot