Capital de la Navidad: magia, luces, esplendor y diversión (FOTOS)

Capital de la Navidad: magia, luces, esplendor y diversión

La Navidad es derroche de luces, colores, esplendor, alegría y momentos familiares inolvidables. Las ciudades se visten de gala para ofrecer el entretenimiento y evocar la belleza y costumbres de la época que tanto esperan chicos y grandes. Desde hace seis años, el National Harbor en Maryland/Washington, DC se convierte en la Capital de la Navidad con las fiestas “Navidad en el Potomac” ( Christmas on the Potomac), una celebración de 52 días creada por el hotel Gaylord National Harbor (situado a orillas del histórico río Potomac), desde el 15 de noviembre hasta el 5 de enero.

Esta magna celebración incluye…

• La atracción bajo techo más grande del hotel, ICE!, este año con el nuevo tema T’was the Night Before Christmas. El famoso poema clásico de Clement Moore cobrará vida en dos millones de libras de hielo colorido tallado a mano, como un país de las maravillas a 9 grados de temperatura. No temas por el frío. A tu llegada, te proveen de una “parka” para protegerte.

• Todas las figuras- personajes del poema y de Navidad, Mamá, Papá, Santa Claus y los venados- serán esculturas de hielo de tamaño real.

• No faltará la popular chorrera de hielo interactiva de 20 pies.

ICE! Incluirá otra novedad: una réplica en hielo de la Navidad en la ciudad de Nueva York, reproduciendo las icónicas imágenes y sonidos de esa época en la Gran Manzana. Esta nueva atracción tendrá las esculturas más altas jamás creadas en la historia de ICE!

• Gingy, el personaje de las galletitas de jengibre estará en el Gaylord National Harbor brindando a los niños clases de decoración de casitas y árboles de jengibre.

• Los personajes de Madagascar, King Julien, Alex el león y sus amigos ofrecerán una fiesta al rey de la selva y compartirán con los asistentes durante su desayuno-almuerzo en el hotel.

• En otro salón de desayuno, el chef de pastelería del hotel demostrará, paso a paso, cómo confeccionar paletas de bizcocho (torta, pastel).

• Los chicos pasearán a bordo del tren en miniatura, Potomac Express.

• Santa Claus estará disponible para tomarse fotos.

Aunque cada una de estas actividades tiene su costo aparte, los siguientes espectáculos son gratuitos:

• Un majestuoso "Árbol de Luz" de 60 pies de altura colgado del atrio del Gaylord, hecho de cristales sintéticos y decorado con cristales semejando golosinas, pesa 7,000 libras y tiene 12 millas de luces. De día, parece un extraordinario vitral. De noche, se convierte en un bellísimo espectáculo de iluminación con la música de villancicos, luces y una fuente bailarina que dispara el agua a 60 pies de altura, aumentando el fulgor del impresionante árbol.

• Los espectáculos de la fuente de Navidad y de las nevadas ocurren de 5 a 9 de la noche. Tanto el Brightest Star Fountain Show como el Sounds & Songs Christmas Show incluyen villancicos modernos y clásicos, la narración de un cuento de Navidad y nevadas bajo techo en el atrio, a 72 grados.

El hotel y Centro de Convenciones Gaylord National Harbor Resort, operado por Marriott, es el hotel y centro de convenciones más grande de la costa este de los Estados Unidos. La hospedería ofrece un paquete especial de Navidad, pero no es requisito ser huésped para disfrutar de las actividades de "Navidad en el Potomac".

Before You Go

Nighty Tree Lighting Show

Gaylord National Harbor Resort

Close

What's Hot