Nigeria vence a México y se corona campeón del Mundial Sub 17 (FOTOS)

El 'Tri' no pudo coronarse en el Mundial Sub 17
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 08: Kelechi Iheanacho #10 of Nigeria scores his team's second goal against goalkeeper Raul Gudino of Mexico during the FIFA U-17 World Cup UAE 2013 Final between Nigeria and Mexico at Mohamed Bin Zayed Stadium on November 8, 2013 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images)
ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 08: Kelechi Iheanacho #10 of Nigeria scores his team's second goal against goalkeeper Raul Gudino of Mexico during the FIFA U-17 World Cup UAE 2013 Final between Nigeria and Mexico at Mohamed Bin Zayed Stadium on November 8, 2013 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Alex Grimm - FIFA/FIFA via Getty Images)

La selección de Nigeria se proclamó campeona de la Copa del Mundo Sub17 que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, luego de golear en la gran final a su similar de México 3-0, propinándole de este modo su segundo revés de la justa y quitándole la oportunidad de ganar su tricampeonato de la categoría.

De esta manera, la escuadra nigeriana terminó perfecta en este certamen, luego de siete victorias en el mismo número de juegos, con 26 goles a favor y solamente cinco goles en contra. Además, el cuadro africano obtuvo su cuarta copa de la categoría, luego de haberlas ganado en 1985 (China), en 1993 (Japón), en 2007 (Corea del Sur) y ahora en el país árabe.

Mientras que la escuadra azteca se quedó con las ganas de obtener su tercer título, luego de haberlo ganado en Perú (2005) y México (2011).

Desde el silbatazo inicial, la escuadra mexicana trató rápidamente de hacerse de la pelota, lo cual consiguió pero sin tener la profundidad requerida para poder hacer daño; sin embargo, en el primer contragolpe nigeriano cayó el gol, el cual llegó por medio de un autogol de Aguirre al minuto 8, quien en el afán de arrebatarle el balón a Iheanacho, lo punteó para su propia meta.

A México no le afectó el gol en contra, pues siguió con la posesión del esférico; sin embargo, sus jugadores no pudieron descifrar el candado que puso el portero Alampasu, quien tuvo varias intervenciones para evitar la anotación del empate, la más peligrosa fue al minuto 30 en un cabezazo de Ulises Jaimes, luego de que el cancerbero se estirara para salvar milagrosamente su meta.

Conforme siguió pasando el tiempo, Nigeria se dejó ver más peligroso y desperdició varias oportunidades, la primera de ellas llegó al 37, en la que Taiwo Awoniyi llegó al área, se quitó de encima a Gudiño y, con poco ángulo, sacó disparo que pegó en las redes, pero por afuera.

El cuadro africano logró asentarse mejor en el campo y al minuto 39 en otra gran jugada estrelló la pelota en el poste de Gudiño, después de que Yahaya, en los linderos del área grande, recortó a su marcador y sacó disparo colocado, el cual se fue a estrellar en la parte superior del travesaño.

Los minutos finales fueron nigerianos, pero ya no lograron terminar un arribo en las redes, por lo que el árbitro dio por terminada la primera parta para fortuna de los mexicanos, que ya no tuvieron respuesta a los ataques enemigos.

El segundo periodo inició más dinámico por parte de ambos conjuntos, sin que ninguno se saliera de su estilo: México en busca del gol de la igualada y Nigeria buscando el contragolpe para tratar de incrementar su ventaja.

Pero la escuadra nigeriana se salió con la suya y al minuto 55 aumentó su ventaja con el segundo gol en los botines de Kelechi Iheanacho, quien no tuvo problemas para mandar al fondo de las redes un mal rechace del portero Gudiño a tiro de Musa Muhammed por el lado derecho.

México con el segundo gol en contra perdió confianza y, no obstante de que su entrenador Raúl Gutiérrez agotó todos sus cambios para darle otra cara a su ofensiva y buscar acortar el marcador, Nigeria se plantó bien en su zona defensiva y no dejó hacer mucho al cuadro azteca.

El cuadro africano no tuvo la pelota, pero sus ataques fueron más peligrosos, por lo que al 81' consiguió el tercero por medio de un soberbio gol de Musa Muhammed, quien, en tiro libre, puso el balón en el ángulo para finiquitar el partido a su favor y el título de la categoría.

ALINEACIONES
NIGERIA: Dele Alampasu, Musa Muhammed, Samuel Okon, Aliyu Abubakar, Chidiebere Nwakali, Zaharaddeen Bello, Akinjide Idowi, Abdullahi Alfa (Chidera Ezeh, 79'), Kelechi Iheanacho, Musa Yahaya y Taiwo Awoniyi.

MÉXICO: Raúl Gudiño, Salomón Wbias, Pedro Terán, Osvaldo Rodríguez, Alejandro Díaz, Luis Enrique Hernández (Christian Tovar, 46'), Iván Fernando Ochoa, Erick Aguirre, Ulises Rivas, Omar Govea (Erich Hernández, 67') y Ulises Jaimes (Marco Granados, 58').

Before You Go

Nigeria vs México: Final Mundial Sub 17

Popular in the Community

Close

What's Hot