Alejandro Sanz recibe el título 'Doctor Honoris Causa' por la Universidad de Berklee (FOTOS)

¡Felicidades doctor Sanz! (FOTOS) (VIDEO)

Alejandro Sanz ha sido distinguido con el título "Doctor Honoris Causa" por el Berklee College of Music en un concierto ofrecido por los estudiantes de Berklee, este miércoles pasado en la ciudad de Boston.

El presidente de Berklee, Roger Brown, el Rector Larry Simpson, el músico y exalumno de Berklee Juan Luis Guerra y Javier Limon, quien ha ganado siete Latin Grammy durante su carrera y es actualmente el Director Artístico del Instituto de Música del Mediterráneo de Berklee, fueron los encargados de darle este reconocimiento a la estrella española.

"Siempre hay una nota, un acorde, una frase que te espera un segundo más allá del momento en que te ibas a rendir", dijo Alejandro en su discurso en el que además expresó su profundo agradecimiento por este reconocimiento.

Sanz fue reconocido por “su contribución a la música y a la sociedad y por la alegría que su música ha traído a millones al rededor del mundo”, dijo el presidente de Berklee Roger Brown.

Entre los distinguidos anteriormente con este reconocimiento se encuentran Duke Ellington, Chucho Valdes, Juan Luis Guerra, Paco de Lucia, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Gloria Estefan, y Willie Nelson.

Durante el concierto titulado "Alejandro Sanz Meets Berklee", una orquesta compuesta por 40 estudiantes rindió un tributo muy emotivo al legado musical de Sanz, donde Sanz se unió con su piano para interpretar sus canciones "Enséñame Tus Manos", "Para Que Me Quieras", "Hay Un Universo De Pequeñas Cosas", "Me Iré" y "Corazón Partio".

El concierto fue producido por el profesor de bajo Oscar Stagnaro, y dirigido por Matthew Nicholl, director del departamento de Composición Contemporánea y Producción, y el director ejecutivo del Instituto de Música Mediterranea de Berklee.

El día anterior al concierto, los estudiantes de Berklee fueron gratificados con una clase magistral instruida por Sanz, donde él mostró su pasión por la música y respondió a las preguntas de los estudiantes. A principios de este año, en una clase instruida por Javier Limon, los estudiantes de Berklee crearon un video del exitoso tema “La Música No Se Toca” . El video fue grabado en Boston y en el campus internacional de Berklee en Valencia, España, y muestra a más de 60 alumnos y ex-alumnos representando 20 nacionalidades.

Alejandro Sanz ha ganado un total de 16 Premios Latin Grammy y tres Premios Grammy y es uno de los más nominados en el evento de este año, por su álbum “La Música No Se Toca”, recibiendo nominaciones en cinco categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, Canción del Año, Grabación Del Año, Álbum Del Año, y Productor del Año. 'La Música No Se Toca" es uno de los álbumes más exitosos del 2012-2013, y estuvo por 44 semanas en la lista Top 10 Latin Albums de la revista Billboard.

¡Felicidades Doctor Sanz!

Starlite Gala 2013 in Marbella

Alejandro Sanz

Close

What's Hot