Marco Antonio 'Veneno' Rubio intenta frenar la pelea Cotto vs. 'Maravilla' Martínez

Intentan frenar pelea Cotto vs. 'Maravilla'
Boxer Miguel Cotto of Puerto Rico is shown following a workout in preparation for his upcoming super welterweight championship bout against Austin Trout at Gleason's Gym in the Brooklyn borough of New York, Tuesday, Nov. 27, 2012. (AP Photo/Kathy Willens)
Boxer Miguel Cotto of Puerto Rico is shown following a workout in preparation for his upcoming super welterweight championship bout against Austin Trout at Gleason's Gym in the Brooklyn borough of New York, Tuesday, Nov. 27, 2012. (AP Photo/Kathy Willens)

BANGKOK - Marco Antonio Rubio y sus promotores no permitirán que se les ignore y se lleve acabo la pelea entre el campeón argentino Sergio Martínez y Miguel Ángel Cotto.

“Por todos es sabido que Maravilla y Cotto han tenido acercamientos. Cotto se acaba de reunir con Top Rank, Golden Boy y una televisora planeando su futuro y si han hablado con el equipo de Maravilla. Venimos a arreglar nuestra posición porque no es justo que se nos ignore y falte a este compromiso. Tiene que cumplir antes”, dijo Oswaldo Kuchle, director general de la empresa mexicano Promociones del Pueblo que dirige el futuro del Veneno Rubio.

El torreonense fue reinstalado en la posición número uno del ranking Medio del Consejo Mundial de Boxeo un par de meses atrás, luego de que una corte internacional los apoyara en su apelación con el resultado obtenido en la contienda que sostuvieron en febrero del 2012 ante Julio César Chávez Jr. y en la que el sinaloense no se realizó el examen antidoping basándose en una laguna legal de la comisión atlética de Texas.

Kuchle aseguró que la única forma en la que podrán posponer el duelo con el campeón argentino sería que el reporte médico que tiene que entregar Maravilla denote que las lesiones aún le impiden sostener una pelea de corte internacional.

“Si Maravilla no pudiera pelear para principios del año que viene la opción para nosotros sería enfrentar al italiano Domenico Spada”, sentenció el promotor regio, quien aseguró que otro factor que podría intervenir de manera negativa sería si la televisora que apoya al argentino no acepta la contienda: "En esa situación Martínez tendría que definir si pelea para una televisión o por el título, si no que deje vacante la corona para alguien que si pelee por ser campeón", finalizó.

Chávez Jr. subirá de peso

A un año de haber perdido la corona mundial Media del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César Chávez tiene un nuevo panorama enfrente.

Esta semana se anunció que el ex campeón sinaloense escalará en el 2014 a la división de los Supermedios en la que esperará al ganador de una contienda eliminatoria entre Marco Antonio Peribán el inglés y campeón Plata, James DeGale.

“Julio por ahora anda negociando la posibilidad de volver a enfrentar a Brian Vera, por eso se daría esa primera eliminatoria”, explicó el secretario del Consejo mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman.

Bika, peleador australiano de origen camerunés, se hizo de la corona mundial Supermedia, que se encontraba vacante, y por ello deberá hacer dos peleas obligatorias en el lapso de un año. La primera cita será este 7 de diciembre ante el estadounidense en Anthony Dirrell.

“Julio ya tenía problemas desde antes para marcar el peso, dentro de esta nueva división tendrá mayor oportunidad de crecimiento, aunque con esto se descarta desde ahorita una revancha con Sergio”, dijo Sampson Lewkowiks, quien asistió a Tailandia no sólo representando los intereses de Sergio 'Maravilla' Martínez, si no también los de JC Chávez Jr argumentando que “uno no se pelea con su dinero”.

Before You Go

BOX-ARG-UK-MARTINEZ-MURRAY

Fotos de Sergio 'Maravilla' Martínez

Popular in the Community

Close

What's Hot