Morelia se corona campeón de la Copa MX en dramático juego (VIDEO)

Emocionante final de Copa en México (VIDEO)

En un partido lleno de emociones, errores, fallas arbitrales, golazos, lluvia, expulsiones, conatos de bronca y penales, el conjunto de Monarcas Morelia se alzó como campeón de la Copa MX por vez primera en su historia al derrotar en penales 3-1 al conjunto del Atlas en el estadio Morelos, luego de quedar empatado a tres goles en el tiempo regular.

Esta fue apenas la primera copa del cuadro michoacano en dos finales, ya que en la temporada 1964-65 la perdió 4-0 ante el conjunto del América; mientras que el equipo rojinegro se quedó con las ganas de obtener su quinto título e igualar a las escuadras de las Águilas y el León como los cuadros más ganadores de este certamen.

El equipo michoacano volvió hacer campeón luego de no serlo en 15 años en el futbol mexicano, además, con esta victoria consiguió su pase a la Copa Libertadores.

El partido inició a tambor batiente por parte del Atlas, pero en su primer pestañeo cayó el gol de Morelia al 6’, luego de que Amaury Ponce le dejara la pelota a Jefferson Montero dentro del área, quien no tuvo problemas para quitarse a Pinto y mandar al fondo.

Morelia comenzó a jugar mejor y al 12’ consiguió el segundo por medio de un golazo de Édgar Andrade, quien recibió pase de Aldo Leao y con fuerte fogonazo de derecha puso la pelota en las redes, haciendo inútil la estirada de Pinto.

Atlas no bajó los brazos y al minuto 39 logró acortar las distancias por medio de un penal de Omar Bravo; en esta jugada fue expulsado el jugador michoacano Carlos Morales, luego de tapar con la mano un disparo de Vuoso cuando la pelota se iba al fondo, por lo que el silbante, sin dudarlo, marcó el tiro desde los once pasos.

Antes de que finalizara los primeros 45 minutos, Omar Bravo se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo, al 51’ el equipo jalisciense logró empatar por medio de Matías Vuoso, quien recibió gran pase de Edson Rivera para quedar solo frente al portero Vilar, a quien sin problemas fusiló con disparo a su derecha.

Pero más tardó en festejar el Atlas su segundo que Morelia en recobrar su ventaja al 52, después de que Héctor Mancilla remató centro por la banda derecha de Montero, donde el portero Pinto se techó y el delantero chileno de cabeza mandó al fondo.

Atlas siguió peleando y al 57’ volvió a empatar el cotejo, luego de que Lucas Ayala sacó escopetazo de derecha fuera del área grande y colocó la pelota en las redes, haciendo inútil el vuelo de Vilar.

En los minutos finales, ambos equipos se fueron con todo, pero fue el portero de Monarcas, Federico Vilar, el que se erigió como la figura de su equipo, pues con grandes lances logró ponerle candado a su meta, por lo que el juego se fue a los tiros desde los once pasos para decidir al ganador.

PENALES
ATLAS Vuoso, falló; Santos, 1-1; Cufré, falló; Ayala, falló.
MORELIA Mancilla, 0-1; Vilar, 1-2; Zamorano, 1-3.

ALINEACIONES
MORELIA Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Rodrigo Godínez (Armando Zamorano, 85’), José María Cárdenas (Ruiz, 60’), Aldo Leao, Jefferson Montero, Édgar Andrade (José Antonio Olvera, 43’), Christian Valdez, Carlos Morales y Héctor Mancilla.

ATLAS Miguel Pinto, Facundo Erpen, Sergio Amaury Ponce (Leandro Cufré, 46’), Francisco León, Lucas Ayala, José Luis Chávez (Juan Pablo Vigón, 68’), Gregorio Torres (Daniel Cisneros, 46’), Omar Bravo, Edson Rivera, Flavio Santos y Matías Vuoso.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot