Sueñan con ser modelos, ayudar a la comunidad, ser actrices, poner sus propios negocios o tener sus líneas de cosméticos. Muchas conocieron la pobreza de cerca y hasta una de ellas fue víctima de bullying. Te contamos la historia que hay detrás de las candidatas latinas al Miss Universo 2013.

Estamos a tan solo días de la gran gala de Miss Universo 2013 que se transmitirá en español por la cadena Telemundo este sábado 9 a las 8/7 PM. Ya te las mostramos con sus trajes típicos y ahora, para que sepas cómo llegaron y qué sueñan nuestras candidatas latinas, en la siguiente galería puedes ver su historia al desnudo.


Loading Slideshow...
  • Brenda González, Miss Argentina

    Ella nació en la ciudad de Rosario, mide 5'7" de estatura y tiene 20 años de edad. Estudia para ser diseñadora de modas y quiere abrir su propio talier. Le gusta dibujar, bailar y actuar. También desea seguir siendo activista en contra del maltrato a los animales.

  • Alexia Viruez, Miss Bolivia

    Mide 5' 8", tiene 19 años y es originaria de Santa Cruz. Su sueño es ser psicóloga y estudia ya la carrera. A los 9 años recibió una beca para ser modelo, lo cual la hizo crecer rápidamente en ese ambiente. Me gusta el teatro, la música y el arte en general.

  • Jakelyne Oliveira, Miss Brasil

    Oliveira es de la ciudad de Rondonópolis, mide 5' 8" y tiene 20 años. Ella quiere ser modelo y desea ser activista en pro del medioambiente. Forma parte de un grupo de danza que baila sambas en el carnaval. Le agrada leer y jugar voleibol.

  • María-Jesús Matthei, Miss Chile

    Matthei es originaria de Santiago, mide 5' 11" y tiene 21 años. Ella cursa la carrera de diseñadora de modas y también es modelo. Quiere tener sus propios diseños y fundar una agencia de modelos. Dado que también ha viajado mucho, ella aprecia la variedad cultural.

  • Lucía Aldana, Miss Colombia

    Aldana nació en Cali, mide 5' 6" y tiene 21 años. Estudia ciencias de la comunicación y le encanta las relaciones públicas. Sus hobbies son leer, escribir y pasar el tiempo con sus familiares. Le apasiona cocinar e inventar recetas.

  • Fabiana Granados, Miss Costa Rica

    Granados nació en Guanacaste, mide 5' 7" y tiene 23 años. Estudia administración de empresas y de ingeniería industrial. Desea abrir un restaurante en su ciudad. Le gusta bailar, la equitación y el ciclismo de montaña.

  • Yaritza Reyes, Miss República Dominicana

    Ella es de Santo Domingo, mide 5' 9" y tiene 19 años. Cursa la carrera de ciencias de la comunicación y es modelo. Le gusta bailar, cantar y actuar. Desde los 8 años se viene dedicando a la filantropía y ha participado en campamentos infantiles de verano.

  • Constanza Báez, Miss Ecuador

    Ella es de Guayaquil, mide 5' 9" y tiene 22 años. Estudió economía en Alemania y se interesa por la filantropía, en especial participa en campañas para donación de sangre. También le atraen los deportes, la nutrición y la educación.

  • Alba Delgado, Miss El Salvador

    Es de San Salvador, mide 5' 6" y tiene 22 años. Estudia ciencias de la comunicación y relaciones pública, también esapasionada del fútbol y sigue a los equipos Manchester United y Real Madrid.Le moda y de las telecomunicaciones.

  • Paulette Samayoa, Miss Guatemala

    Samayoa es de Ciudad de Guatemala, mide 5' 7" y tiene 23 años. Estudia administración de empresas. Parte de su niñez la pasó en Alemania, donde aprendió el alemán y además viajó a países cercanos. También ama el fútbol, el ciclismo de montaña, tenis y las danzas.

  • Diana Schoutsen Mendoza, Miss Honduras

    Schoutsen nació en Tela, mide 5' 9" y tiene 26 años. Cursó actuación en Nueva York y le agrada bailar jazz, hip-hop, salsa y ballet. Trabaja como asistente en rehabilitación y fisioterapia.

  • Cynthia Duque, Miss México

    Duque es de Monterrey, mide 5' 7" y tiene 21 años. Estudia diseño de imagen. También es instructora de ritmos latinos, es actriz y modelo. Ella quisiera ser maestra y dar clases a niños porque los adora.

  • Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua

    Bolívar es originaria de Diriamba, mide 5' 10" y tiene 25 años. Creció en Miami, Florida y aspira a ser productora en el ambiente del espectáculo. Le gustan el kick boxing, el fútbol, el voleibol y el badminton; además le atraen los juegos de mesa. Ella fue ganadora del reality de Univision "Nuestra Belleza Latina" en el 2011.

  • Carolina Brid, Miss Panamá

    Ella es de Ciudad de Panamá, mide 5' 11" y tiene 23 años. Estudia ciencias de la comunicación. Carolina hizo una fuerte denuncia al asegurar que durante la niñez fue objeto de bullying, por lo que desea ella ser activista en contra del bullying. Domina el taekwondo y formó parte de la selección nacional de baloncesto femenino.

  • Guadalupe González, Miss Paraguay

    González nació en Lambaré, mide 5' 8" y tiene 21 años. Estudia psicología y trabaja como promotora de ventas. Le gusta el tenis, la pintura y tocar la guitarra. Sueña tener un negocio de bienes raíces

  • Cindy Mejía, Miss Perú

    Mejía nació en la capital, Lima. Mide 5' 9" y tiene 26 años. Es consultora y modelo para una firma de cosméticos. Sueña con tener su propia línea de cosméticos y un spa. Le gusta el baile, la equitación y tocar la flauta.

  • Gabriela Isler, Miss Venezuela

    Isler es de Maracay, mide 5' 10" y tiene 25 años. Estudió danza flamenca y trabaja en la televisión venezolana. Le agrada la vida hogareña y se ha dedicado a educar a su sobrina, hija de su hermana.

  • Monic Pérez, Miss Puerto Rico

    Ella es de Arecibo, mide 5' 10" y tiene 23 años. Estudió para ser trabajadora social, dedicándose al cuidado de personas mayores, asunto que para ella es prioritario y anhela fundar un organismo para tal propósito. Los deportes son su pasíon y se especializa en canotaje, ciclismo, yoga, fotografía y lectura.

  • Patricia Yurena Rodríguez, Miss España

    Patricia es de Tenerife, mide 5' 8" y tiene 23 años. Esta joven cursó estudios de actuación, y trabaja como actriz. Quiere ser modelo. Además pinta y toca la guitarra.