Lionel Messi impulsa victoria de Barcelona 3-1 ante Milán con doblete (VIDEO)

Messi brilla en la Champions (VIDEO)

Con doblete de Lionel Messi, la escuadra española de Barcelona, a falta de dos partidos para concluir la fase de grupos, amarró su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League, luego de derrotar en el estadio Camp Nou al conjunto italiano de Milán 3-1.

Con este marcador, el conjunto de Gerardo Martino se colocó en líder solitario del Grupo H al llegar a 10 unidades, dejando al cuadro milanista en segundo lugar con cinco, mientras que el tercer puesto lo ocupa el Ajax holandés con cuatro y en el fondo el Celtic escocés con tres puntos.

A pesar de que el cuadro culé dominó la mayor parte del cotejo y tuvo todo para resolverlo por sus constantes arribos desde el primer tiempo, en esta ocasión su falta de contundencia le pudo costar que su contrincante lo empatara, pero al final Messi sentenció el marcador con el tercero.

El cotejo de principio a fin fue dominado por la escuadra catalana, pero fue hasta el minuto 30 que pudo reflejarlo en el marcador por la vía penal, luego de que Abate le cometió falta a Neymar en el área. Messi, sin problemas, con tiro al centro convirtió el primero.

Barcelona siguió siendo dueño de las acciones, y al minuto 39 incrementó su ventaja por medio de un cabezazo picado de Sergio Busquets, quien recibió centro de Xavi por izquierda en pelota parada para dejarla en las redes enemigas.

Cuando se pensó que el marcador ya no se movería, Kaká al 45' acercó a su equipo en un gol fortuito, luego de que el delantero sudamericano se llevó la redonda por la banda izquierda y, al entrar al área, mandó tiro-centro raso que fue desviado por Piqué, pero para mala suerte del zaguero culé la esférica se fue al fondo de sus redes.

Para la parte complementaria, Milán salió más fuerte en el ataque gracias al ingreso de Mario Balotelli, que por momentos hizo ver mal a la zaga local, pero al final sus arribos fueron bien controlados por el portero Víctor Valdés.

Barcelona de nueva cuenta se adueñó de la pelota, pero siguió careciendo de profundidad, pues sus ataques no lograron terminar en el objetivo no obstante a las constantes llegadas, como las de Adriano, Sánchez y el propio Lionel Messi.

Sin embargo, al final en una gran jugada entre el ingresado Fábregas y Messi cayó el tercer tanto, luego de que al minuto 83 en una gran pared entre estos dos jugadores, la pelota le quedó a modo al romperredes argentino dentro del área para fusilar al portero milanista, sentenciando de esta manera el marcador.

ALINEACIONES
BARCELONA Víctor Valdés, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Adriano, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Cesc Fábregas, 77'), Xavi (Alex Song, 88'), Lionel Messi, Neymar (Pedro, 85') y Alexis Sánchez.

MILÁN Christian Abbiati, Phillippe Mexes, Christian Zapata, Urby Emanuelson, Ignazio Abate, Riccardo Montolivo, Nigel De Jong, Sulley Muntari, Andrea Poli (Valter Birsa, 74') Robinho (Mario Balotelli, 46') y Kaká (Alessandro Matri, 84').

OTROS RESULTADOS DE LA JORNADA 4
Zenit (Rus) 1-1 FC Porto (Por)
Chelsea (Ing) 3-0 Schalke 04 (Ale)
FC Basel (Sui) 1-1 Steaua Bucarest (Rum)
Nápoles (Ita) 3-2 Marsella (Fra)
Atlético de Madrid (Esp) 4-0 Austria (Aut)
Ajax (Hol) 1-0 Celtic (Esc)
Borussia Dortmund (Ale) 0-1 Arsenal (Ing)

Before You Go

Cuartos de final (vuelta)

Fotos de la Liga de Campeones

Popular in the Community

Close

What's Hot