América confía en ser líder y campeón del fútbol mexicano

Confía América en ser bicampeón
America´s Luis Gabriel Rey celebrates his goal against Monterrey at a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Sept. 7, 2013. (AP Photo/Christian Palma)
America´s Luis Gabriel Rey celebrates his goal against Monterrey at a Mexican soccer league match in Mexico City, Saturday, Sept. 7, 2013. (AP Photo/Christian Palma)

América llevaba un paso arrollador en el torneo de Apertura 2013, sin embargo la debacle de la selección mexicana obligó a que tanto su entrenador como 10 elementos del primer equipo salieran a ayudar a superar el repechaje mundialista, situación que ya se reflejó en el accionar del club.

Las Águilas empataron la jornada pasada ante Querétaro y aseguraron el primer lugar de la clasificación, aunque no conocen la victoria en los últimos dos partidos. Además el ritmo goleador se redujo y sólo cuentan con un gol en los últimos 180 minutos.

Para el colombiano Luis Gabriel Rey la situación no es preocupante y cambiará entrada la fase final.

"Los chicos vienen a dar el 100% y en cualquier momento se va a destapar (la sequía de goles). Obvio afecta no tener a los seleccionados, pero el equipo va a volver y estaremos listos", dijo al término de la práctica este miércoles.

Sobre la 'maldición' que implica ser líder general y ser eliminado en las primeras rondas, el delantero afirmó que no les preocupa lo que diga la estadística.

"No es una maldición ser líder, al contrario hay la ilusión de ser los mejores y ser campeones, otros lo han conseguido, porque nosotros no", agregó.

América recibirá a Toluca el sábado en la última fecha del torneo. Para los cuartos de final tanto Miguel Herrera y los seleccionados regresarán a defender el campeonato que consiguieron ante Cruz Azul en la final del Clausura.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot