México golea 3-0 a Argentina y va a la final del Mundial Sub 17 (VIDEO) (ACTUALIZACIÓN)

Va el 'Tri' a la final del Mundial (VIDEO)

laciudaddeportiva

México goleó 3-0 a Argentina en Abu Dhabi. Los verdes concretaron el sueño de llegar a una Final más en el Mundial Sub-17. El bicampeonato está muy cerca pero para ello tendrán que esperar rival. Hoy los sudamericanos cayeron ante los mexicanos, cosa que les caló en lo más hondo.

El primer tiempo el verde del césped se combinó con la playera verde para hacer una conexión invencible. Al inicio titubeante, pero poco a poco fue retomando camino hasta llegar a la celebración en dos ocasiones. La “Albiceleste” tuvo la primera oportunidad por vía del penal, pero Raúl Gudiño volvió a tener en sus guantes las ilusiones de millones de mexicanos, mismas que le sirvieron para atajar el cobro.

Ivan Ochoa, el mismo que le anotó a Brasil para darnos un empujón hacia el otro lado de la serie, marcó en dos ocasiones. El primero cayó en táctica fija, el balón le cayó a segundo poste y este la empujó para el primer tanto del cotejo. La desesperación llegó para los sudamericanos que se quedaron con diez hombres a los 31 minutos por la expulsión directa de Ibáñez.

El segundo tanto llegó mexicano cayó con la misma fórmula. Una jugada a balón parado que voló a segundo poste para que Ochoa volviera a rematar y mover las redes. El control de México fue hasta el final del primer lapso, ellos con uno menos y con la desesperación no podían con los verdes.

El segundo tiempo inició diferente. El Tri no empezó con el mismo ímpetu que finalizó, los sudamericanos sí. Las opciones fueron más, los delanteros llegaban al área de Gudiño pero no podían concretar. La desesperación poco a poco fue invadiendo a los dirigidos por Humberto Mario Grondona.

Los minutos pasaban. México cedió el balón y la posesión por ende. Los del sur del continente lucían un poco mejor, pero sin la precisión en las últimas jugadas, el hombre menos les pesó de más. Los de Raúl Gutiérrez tocaban, a veces pecaban de tanto “tiki taka” como se le llama en Europa y los yerros llegaron pero sin tener complicaciones en el arco.

La tónica siguió, pero los connacionales no cayeron en la provocación de los argentinos. La sangre fría estuvo latente todo el tiempo en el equipo del “Potro”. Marco Granados, después de una buena jugada prácticamente al final del cotejo, mercó el 3-0 que ponía el cerrojo, que daba por finalizado el juego y el pase al último juego.

La “bronca”, como dirían los “Albicelestes”, se notó al finalizar: el arquero salió expulsado después de cortar una opción clara de gol, el que podría ser el cuarto. El rival tendrá que esperar. Con el que se enfrentarán los nuestros ya son conocidos, los dos estuvieron en el grupo. Suecia o Nigeria, uno de los dos será el que dispute el duelo con los verdes.

* ACTUALIZACIÓN 13:00 ET: La final se disputará entre México y Nigeria. El equipo africano superó en la otra semifinal 0-3 a Suecia y jugará por el campeonato.

Mexicanos y nigerianos ya se enfrentaron en fase de grupos en este torneo con victoria 6-1 para las "Águilas".

Before You Go

México vs. Argentina Sub 17

Popular in the Community

Close

What's Hot