Convención anual CMB: Urgen a modernizar el boxeo

Urgen a modernizar el boxeo
Floyd Mayweather Jr. throws a punch against Canelo Alvarez during a 152-pound title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)
Floyd Mayweather Jr. throws a punch against Canelo Alvarez during a 152-pound title fight, Saturday, Sept. 14, 2013, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)

BANGKOK - El secretario del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman - quien a causa de la ausencia José Sulaiman dirige la edición número 51 de la Convención del Consejo mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia – aseguró que la evolución en la forma de dirigir el deporte tiene que ir a la par de los cambios que se experimentan.

Hace un año se presentó la iniciativa de mejorar el sistema de puntuación y Sulaiman Saldivar asegura seguirán trabajando hasta lograr que se esa iniciativa logre extenderse a nivel mundial.

“Hemos estado haciendo muchas pruebas, pero aún hay trabajos que realizar. Esperamos que este cambio electrónico pueda extenderse a nivel mundial en un espacio de tres a cinco años”, puntualizó no sin antes recalcar que esta medida podría beneficiar a alejar las decisiones polémicas que afectan al deporte y quitan credibilidad al trabajo de los jueces.

Para Sulaiman Saldivar, quien ha estado nueve años en el cargo, el deporte ha tenido grandes cambios sobre todo esta última década y por ello todo lo que rodea al ring debe evolucionar a la par para que el deporte siga manteniéndose vigente.

“Hace 50 años los boxeadores se preparaban diferente, peleaban diferente, incluso la promoción de sus pleitos son diferentes, por eso los organismos no podemos quedarnos en el pasado. Hay varias propuestas, como lo de las calificaciones electrónicas que ayudarán a que todo funcione mucho mejor”, apuntó Sulaiman.

Floyd Mayweather sin prisas

A dos meses de que Floyd Mayweather Jr. subiera al ring para arrebatarle la corona mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al mexicano Saúl Álvarez, el invicto estadounidense no tiene de que preocuparse.

Durante el segundo día de actividades de la Convención del organismo mexicano se dio a conocer que se esperará al 'Niño bonito del boxeo' para que tome una decisión respecto a que división quiere gobernar, ahora que enfrentó a 'Canelo' en calidad de campeón Welter – corona que tiene desde el 2006.

“Se le esperará un tiempo razonable para que tome la decisión, ahora que el periodo de peleas mandatarias las cumplió y no se está afectando a ningún boxeador con esta decisión”, explicó Sulaiman, quien en conjunción a la Junta de Gobierno decretó que el peleador de 36 años fuera proclamado “Campeón Supremo”.

Tras 17 años de peleador profesional, Floyd Mayweather ha logrado mantenerse invicto en 45 encuentros, sin empates, enfrentando a lo mejor del boxeo internacional, además de haber invadido las divisiones Superwelter, Welter, Superligero, Ligero y Superpluma.

Before You Go

Canelo Alvarez

Rivales latinos de Floyd Mayweather Jr.

Popular in the Community

Close

What's Hot