Fútbol Mexicano: Se enciende la lucha en busca de un boleto a la Liguilla (VIDEO)

Se puso el fútbol mexicano al rojo vivo (VIDEO)
GUADALAJARA, MEXICO - NOVEMBER 03: Rafael Marquez of Chivas celebrates his goal during a game between Chivas and Pumas as part of the Apertura 2013 Liga MX at Omnilfe Stadium on Noviembre 03, 2013 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/LatinContent/Getty Images)
GUADALAJARA, MEXICO - NOVEMBER 03: Rafael Marquez of Chivas celebrates his goal during a game between Chivas and Pumas as part of the Apertura 2013 Liga MX at Omnilfe Stadium on Noviembre 03, 2013 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/LatinContent/Getty Images)

El conjunto de Chivas logró terminar con una victoria su último juego de la temporada en el Omnilife –su segunda apenas en la campaña-, luego de derrotar a la escuadra de Pumas por la mínima diferencia y pasarle, de este modo, la estafeta del penúltimo lugar de la tabla general.

Con este último marcador, el Torneo Apertura 2013 se encuentra a una jornada de que termine la primera fase, por lo que América, Santos, Cruz Azul, León y Toluca ya tienen asegurado su pase a la siguiente ronda, siendo la escuadra de las Águilas la única inamovible en la punta, ya que no hay equipo que lo alcance en puntos, mientras que los otros cuatro solamente aspiran a mejorar su lugar en la misma.

Los otros equipos que todavía tienen posibilidades de calificar son Chiapas, Morelia, Querétaro, Tigres y Tijuana, que buscarán las últimas tres plazas que ofrece el certamen para poder llegar a la última etapa.

Estas fueron las mejores cinco anotaciones de esta jornada 16, así como todos los resultados de la misma:

RICHARD RUIZ (Tijuana-Atlante)
Un golazo de Richard Ruiz al final del partido fue la cereza del pastel en el triunfo tijuanense sobre la escuadra atlantista por 4-1, donde el mediocampista logró conseguir uno de los mejores goles de la jornada, luego de que a siete minutos del final se hizo un autopase de crack y definió con pierna derecha para cerrar una gran noche.

HUMBERTO SUAZO (Veracruz-Monterrey)
El delantero chileno del Monterrey, Humberto Suazo, se volvió a echar al equipo al hombro y dos goles suyos ayudaron a vencer a domicilio al conjunto de Veracruz 3-0, donde su segundo gol y último del partido fue de antología, luego de que el andino con excelente técnica bombeó la pelota fuera del área para dejarla en las redes, haciendo inútil el vuelo de Melitón Hernández.

NERI CARDOZO
El mediocampista argentino de los Rayados también puso su granito de arena para que su equipo saliera avante en tierras veracruzanas, después de conseguir el segundo gol por medio de un golazo, el cual fue de muy buena manufactura, luego de tener la pelota controlada fuera del área simplemente la colocó fuera del alcance del portero enemigo.

CARLOS PEÑA (Tigres-León)
El mediocampista mexicano Carlos Peña por medio de su golazo salvó a su equipo León de la derrota ante Tigres, para terminar al final empatados a un gol. Sin embargo, el ahora seleccionado nacional dio muestra de su buena definición ante el marco enemigo, luego de llevarse la pelota al fondo y sacar fogonazo para dejar la redonda en el ángulo superior izquierdo.

IVÁN HURTADO (Jaguares-Santos)
El conjunto chiapaneco inició este partido con la consigna de ganarlo para mantener vivas sus esperanzas de calificar a la Liguilla, por lo que el romperredes colombiano abrió el camino para conseguirlo mediante un golazo, que al final sirvió para que su escuadra lograra la victoria por 2-1, cortándole un racha de cinco triunfos consecutivos.

TODOS LOS RESULTADOS
Querétaro 0-0 América; Cruz Azul 1-0 Morelia, Puebla 1-1 Pachuca, Toluca 1-1 Atlas y Chivas 1-0 Pumas.

Before You Go

Fútbol Mexicano

Popular in the Community

Close

What's Hot