Esposa de Gerardo Hernández, víctima del tiroteo en LAX, devastada ante la pérdida

Devastada esposa de agente muerto en LAX

En las fotos tomadas el sábado 2 de noviembre, en las afueras de su casa en Porter Ranch en el Valle de San Francisco, mientras daba unas breves declaraciones, Ana Hernández mostró el profundo dolor que la embarga por la pérdida de su marido y padre de sus hijos.

Gerardo Hernández nació en El Salvador y era el más joven de cuatro hermanos. Se mudo a Estados Unidos cuando apenas tenía 15 años, cuatro años más tarde conoció a su esposa, Ana Hernández, y se casó con ella un Día de San Valentin en 1998.

El padre del pistolero, Paul Ciancia, llamó a su jefe de policía local aproximadamente al mismo tiempo del incidente para reportar que su hijo había enviado un texto suicida a un hermano y que él necesitaba encontrarlo, dijo un jefe policial en Nueva Jersey, de acuerdo con la agencia AP.

Ciancia fue herido en el tiroteo y quedó arrestado, indicó la policía.

Enfrentando el dolor
AP
Ana Hernández, la esposa de Gerardo Hernández, ofreció una breve declaración en Porter Ranch, California, el sábado 2 de noviembre.(AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
Nunca imaginó que era el último día
AP
Ana Hernández es consolada por un familiar, terminada la conferencia de prensa el sábado 2 de noviembre. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
Entre lágrimas
AP
Ana Hernández, esposa de Gerardo Hernández, dice que su esposo "siempre estaba emocionado de ir a su trabajo y realmente disfrutaba esa interacción con los pasajeros de LAX", confirmó la viuda. AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
Inesperado
AP
En la conferencia de prensa. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
Investigando a la familia Ciancia
AP
La policía investiga en las afueras de la casa del padre de Paul Ciancia en Pennsville en New Jersey el viernes 1 de noviembre, horas después del tiroteo. (AP Photo/Joseph Kaczmarek)
La escena del tiroteo
AP
A las 9:20 a.m. (PT) del viernes 1 de noviembre, Paul Ciancia llegó hasta el punto de control de TSA de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de los Ángeles (LAX) y extrajo de una bolsa un rifle de asalto y mató al agente federal Gerardo Hernádez, de 39 años de edad. Después de disparle, subíó por una escalera pero regresó para dispararle nuevamente cuando vio que éste aún se movía. (AP Photo)

Popular in the Community

Close

What's Hot