Robert García busca ser el entrenador del año con grandes victorias

Mexicano camino a entrenador del año
SHANGHAI, CHINA - JULY 31: Brandon Rios (L) and his coach Robert Garcia chat at a press conference on July 31, 2013 in Shanghai, China. (Photo by Kevin Lee/Getty Images)
SHANGHAI, CHINA - JULY 31: Brandon Rios (L) and his coach Robert Garcia chat at a press conference on July 31, 2013 in Shanghai, China. (Photo by Kevin Lee/Getty Images)

Robert García comenzó noviembre con una descarga de adrenalina fuera de lo normal.

El multipremiado entrenador tendrá uno de los meses más pesados de su carrera cuando cuatro de sus principales peleadores encaren grandes compromisos.

“Se viene un mes de intenso trabajo, pero estamos preparados para los eventos fuertes. Estas victorias no sólo significarán mucho para mi, si no para todos como equipo”, dijo a HuffPost Voces el mexicano que también fuera campeón mundial.

Los primeros en abrir con las actividades serán Mikey García y Nonito Donaire el 9 de noviembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

Mientras Nonito dará la revancha al ex campeón armenio Vic Darchinyan, en un duelo a 10 rounds, en lo que significará el regreso del Filipino Flash tras ser derrotado por el cubano Guillermo Rigondeaux; Mikey – hermano de Robert – retará al campeón boricua Román Martínez por la corona Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en un duelo a 10 rounds.

“No hay peleas fáciles y tanto Nonito como Mikey tienen a sendos rivales enfrente. Con ambos tuvimos que hacer preparaciones diferentes, pues sus rivales son de estilos que no tienen nada que ver. Las peleas son duras, pero Nonito viene motivado al máximo, viene dispuesto a sacar la espina y Mikey quiere ser campeón de nueva cuenta, es algo en lo que ambos tienen el enfoque total… es más hasta prudencia les tuve que pedir para que fueran poco a poco entrenando y no llegaran sobre entrenados”, confesó.

Para cerrar el mes con fuerza, encabezando las esquinas de Brandon Ríos y Evgeny Gradovich, peleador apodado “mexican russian”, viajarán a Macao, China, para enfrentar el 23 de noviembre a Manny Pacquiao y a Billy Dib, respectivamente.

Ríos será el retador de Pacquiao en un duelo que significará el retorno del PacMan a la actividad boxística; mientras que Gradovich hará la segunda defensa de la corona mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo ante el ex campeón mundial australiano.

“Mucho compromiso en estas dos peleas, las veníamos buscando”, abundó García, quien espera sumar estos cuatro triunfos que lo catapulten de nuevo para conquistar la calidad de entrenador del año.

Before You Go

Manny Pacquiao vs. Brandon Ríos

Popular in the Community

Close

What's Hot