Así era Gerardo Hernández, el oficial de TSA, quien murió en el tiroteo de LAX

Así era Gerardo Hernández, el oficial que murió en LAX

Como una persona amable y alegre es la forma en que recuerdan a Gerardo Hernández, el oficial de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA), quien murió a manos del pistolero Paul Ciancia, en el tiroteo del Aeropuerto Internacional de los Ángeles (LAX) esta pasado viernes, indicó AP.

"Siempre estaba emocionado de ir a su trabajo y realmente disfrutaba esa interacción con los pasajeros de LAX", dijo su esposa Ana Hernández. "Era una persona jovial, que siempre tenía una sonrisa. Se sentía realmente orgulloso de su misión y su servicio por el pueblo estadounidense y su misión dentro de TSA".

Ana Hernández ofreció su pequeña declaración en las afueras de su casa en Porter Ranch en las afueras del Valle de San Fernando. La voz de la esposa se entrecortaba y sus manos temblaban cuando hablaba de su esposo, quien nunca imaginó encontrar la muerte en su puesto de trabajo este viernes 1 de noviembre.

Gerardo Hernández se convierte en el primer oficial de TSA que muere en los 12 años que lleva la agencia federal, la cual fue creada después del atentado terrorista del 9/11.

Nació en El Salvador y era el más joven de cuatro hermanos. Se mudo a Estados Unidos cuando apenas tenía 15 años, cuatro años más tarde conoció a su esposa, y se casó con ella un Día de San Valentin en 1998.

Before You Go

Tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles

Popular in the Community

Close

What's Hot