Recetas de pasteles para una tarde de cafecito

Recetas para una tarde de cafecito

Fuente: Vivemejor

En esas tardes fresquitas de otoño, cuando quedarse en casa leyendo un libro bajo una cobija es todo un lujo, no hay nada como disfrutar una taza de café caliente con un pastel esponjoso. Aquí encontrarás tres recetas ideales para esa hora del cafecito, ya sea que elijas darte un gusto sola o con toda la familia.

pastel vainilla caramelo

Pastel de vainilla y caramelo

Porciones: 16
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos

Ingredientes
2/3 taza de leche
8 bolsitas de té con sabor a vanilla caramel truffle
2 1/2 tazas de harina
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 1/4 taza (1-1/2 barritas) de mantequilla
1 3/4 taza de azúcar granulada
4 huevos grandes
1/2 taza de agua hirviendo
Crema batida con esencia de té*
1 taza de azúcar pulverizada

Indicaciones

  1. Para el pastel, precalienta el horno a 350°F. Engrasa y enharina muy bien un molde para rosca de 10 pulgadas. Ponlo a un lado. En una taza para microondas, calienta la leche en ALTO por 1-1/2 minutos o hasta que esté bien caliente. Agrega las bolsas de té; cubre y deja reposar por 5 minutos. Saca las bolsas de té y exprímelas. Deja enfriar.
  2. En un tazón mediano, combina la harina con el polvo para hornear. Ponlo a un lado.
  3. En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla esté cremosa, por unos 3 minutos. Añade los huevos uno por uno, batiendo muy bien entre cada uno y limpiando los lados del tazón con una espátula ocasionalmente. A velocidad baja, agrega la mezcla de harina y la mezcla de té, alternándolas, a que se incorporen. Termina con la mezcla de harina. Vuelca en el molde preparado.
  4. Hornea por 50 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro salga limpio y seco. Enfría el pastel sobre una rejilla de metal por 10 minutos; saca el pastel del molde y colócalo sobre la rejilla cubierta con papel encerado. Con un palillo o brocheta de madera, perfora el pastel alrededor.
  5. En un tazón pequeño, coloca las 4 bolsitas de té restantes y vuelca el agua hirviendo sobre ellas; cubre y deja reposar por 5 minutos. Saca las bolsitas de té y exprímelas. Agrega el azúcar pulverizada y revuelve hasta que se disuelva. Unta esta mezcla sobre el pastel caliente hasta que la absorba toda. Deja enfriar el pastel completamente. Sírvelo con crema batida con esencia de té.

*Crema batida con esencia de té: Coloca 3 bolsitas de té en un tazón y vierte 1/4 de taza de agua hirviendo sobre ellas, cubre y deja reposar por 5 minutos. Saca las bolsitas de té y exprímelas. Agrega 1/4 de taza de azúcar y revuelve hasta que se disuelva. Refrigera por 10 minutos. En un tazón grande, bate con una batidora eléctrica la mezcla de té con 2 tazas de crema para batir hasta que quede semi firme. Refrigera hasta la hora de servir. Rinde unas 4 tazas.

pastel coco

Pan de coco estilo isleño

Porciones: 8
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 horas 0 minutos

Ingredientes
3 tazas de harina
1 cucharada de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza más 2 cucharadas de azúcar
2 tazas de coco rallado
1 huevo grande batido ligeramente
1 taza de leche evaporada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de crema untable derretida y enfriada

Indicaciones

  1. Precalienta el horno a 350°F. Engrasa un molde para horno de 9 x 5 pulgadas.
  2. Aparte, combina la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón mediano. Agrega una taza de azúcar y el coco.
  3. En otro tazón combina el huevo, la leche, la crema untable y la vainilla. Agrega esta mezcla a la de harina y revuelve para combinar bien. Vuelca todo dentro del molde preparado. Espolvorea con el resto del azúcar.
  4. Hornea por una hora o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio y seco. Si el pastel se empieza a dorar, cúbrelo con papel aluminio. Déjalo enfriar por 15 minutos sobre una rejilla metálica; desmóldalo y déjalo enfriar por completo.

CONSEJO: agrega 1/2 taza de cerezas cubiertas picadas antes de volcar al molde.

pastel de calabaza

Pastel súper suave de calabaza: Encuentra la receta aquí

Para recibir más tips de cocina y recetas para compartir con tu familia, regístrate en Vivemejor.com hoy mismo.

Distribuido por Contenido Latino.

Before You Go

Flan

Recetas con café

Close

What's Hot