Eclipse Híbrido de Sol podrá apreciarse este domingo 3 de noviembre

Este domingo habrá un eclipse Híbrido de Sol
LIMA, PERU: Six-picture combo of a rare type of eclipse called 'hybrid eclipse' which occurs because of the curvature of the Earth, seen 08 Abril 2005, in Lima, Peru. AFP PHOTO/JAIME RAZURI (Photo credit should read JAIME RAZURI/AFP/Getty Images)
LIMA, PERU: Six-picture combo of a rare type of eclipse called 'hybrid eclipse' which occurs because of the curvature of the Earth, seen 08 Abril 2005, in Lima, Peru. AFP PHOTO/JAIME RAZURI (Photo credit should read JAIME RAZURI/AFP/Getty Images)

Habrá un Eclipse muy especial el domingo 3 de noviembre de 2013.

Sí, muy especial, ya que es un eclipse Híbrido de Sol, y se llama así en Astronomía, a un eclipse de Sol-Luna que cambia rápidamente de anular, a total y de total a anular, según la parte del mundo desde donde se vea. Definitivamente, es un fenómeno celeste muy inusual, ocurre sólo unas diez veces en un siglo y valdrá la pena contemplarlo.

¿Qué ocurrirá en los cielos el 3 de noviembre? La Luna se acercará lo suficiente a la Tierra como para tapar el Sol, pero estará a una distancia mayor que durante un eclipse solar total; como es más pequeña que el astro rey y no puede taparlo por completo, se observará un anillo brillante, que es la parte del disco solar que queda descubierta.

Según información ofrecida por la NASA, el eclipse será visible desde un angosto corredor de 58 kilómetros que atravesará el Atlántico Norte y África ecuatorial, mientras que en la zona que abarca América del Norte, el norte de América del Sur, el sur de Europa, Oriente medio y resto de África, podrá verse como un eclipse parcial.

El eclipse híbrido comenzará a verse como anular al este de los Estados Unidos, luego será total avanzando en el Océano Atlántico. El tiempo en el que la Luna tapará por completo al Sol, será muy breve, de apenas un minuto y medio, lo que me recuerda a la película de Mel Gibson, “Apocalypto”, la sangrienta escena del sacrificio, ¿la recuerdas?

Sin duda, una escena de gran impacto, aunque de poco rigor histórico, ya que una civilización tan avanzada en Astronomía como los Mayas jamás hubiera sido tomada por sorpresa por un eclipse. Su habilidad para las matemáticas y para leer los cielos era utilizada como instrumento de predicción, la mecánica celeste les permitía hacer pronósticos y rituales adivinatorios, muchas veces relacionados con la agricultura.

Hasta aquí, la Astronomía. ¿Qué nos dice la Astrología sobre este fenómeno?: Este eclipse en la Luna Nueva se produce en el signo Escorpión, por lo cual será el signo más afectado por este evento, junto con Tauro, Leo y Acuario.

Eclipse: Energía transformadora, un cierre, un comienzo. Eventos importantes que cambian la vida. ¡A no asustarse! No siempre esos eventos son algo malo. Puede ser el nacimiento de un hijo, un matrimonio, un cambio de residencia, o de carrera.

El último eclipse de similares características ocurrió en noviembre de 1994, por lo cual, será bueno mirar hacia atrás, y pensar qué acontecimiento, final o comienzo significativo tuvo lugar en ese tiempo. ¿Hay algo que necesitas comenzar, o terminar, con respecto a aquél momento?

Esto puede estar relacionado con relaciones personales, procesos mentales, situaciones de trabajo, vocacionales, etc. Invita a tu sabiduría interior, para que devele los detalles de aquello que necesitas renovar, o dejar ir, para dar paso a un nuevo comienzo.

Es un buen momento para poner límites, para animarse a un proceso de transformación en el cual las cargas pueden transformarse en ventajas. “¿Crisis nerviosa?”. Mejor que eso, piensa en “Crecimiento espiritual”.

Recuerda que, sin importar el lugar donde residas, es importante tomar precauciones para observar estos fenómenos, ya que pueden producir lesiones visuales muy severas.

Before You Go

La Luna Nueva

Las fases de la luna y su influencia

Close

What's Hot