Investigan la casa de la familia del pistolero de LAX, Paul Ciancia

Investigan casa de la familia del pistolero Ciancia

El hombre sacó el rifle de una bolsa que cargaba y comenzó a disparar en la terminal número tres del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). El hombre ha sido identificado como Paul Anthony Ciancia, de 23 años.

En la medida que se desarrollen las investigaciones se conocerá más de quién era Ciancia y que lo motivó a sumar otro hecho trágico a la nación, que cada mes se enluta por eventos sangrientos.

Algunos detalles del pistolero:

- Se cree que Paul Ciancia tenía puntos de vistas bastante radicales en contra del gobierno estadounidense, de acuerdo con Pete Williams de NBC. Se encontró en el momento de su arresto material que indican la postura antigubernamental que lo caracterizaba.

- No se ha podido comprobar que Paul Ciancia figurara como sospechoso en alguna base de datos federal o estatal por sus opiniones abiertamente antigubernamentales o como una potencial amenaza al gobierno.

- Hasta el momento todo indica que el pistolero actuó solo y que no hay indicios de estar vinculado con grupos o red terrorista.

- Los motivos iniciales de por qué pudo haber atacado aparentemente fueron una combinación de su postura política-social unido a un resentimiento contra la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

- Paul Ciancia ingresó a la terminal tres del LAX a las 9:20 a.m. (PT) y comenzó a disparar, de acuerdo con AP.

- Un agente del orden, que está involucrado en la investigación, pero que no está autorizado a hablar públicamente, dijo a la agencia AP que el pistolero vestía ropa mercenaria y que llevaba un bolso. Además del arma con la que disparó llevaba unos apuntes que decían: "Wanted to kill TSA and pigs" ("Quiero matar a los de la TSA y a los policías").

- No queda claro su vínculo con agentes federales del TSA, pero su ataque sí parecía dirigido contra esta dependencia federal.

- Paul Ciancia era ciudadano estadounidense, residente en Los Ángeles, y aparentemente tenía familia en Nueva Jersey.

El tiroteo de LAX se produjo en horas de la mañana, hora del Pacífico de Estados Unidos, en la terminal tres en una estación de revisión de documentos de los pasajeros, donde se muestra la tarjeta de embarque y una identificación válida, explicó a NBC, Nico Meléndez, vocero de la Agencia de Seguridad en el Transporte.

Twitter de AP:

BREAKING: Law enforcement officials identify LAX shooting suspect as 23-year-old Paul Ciancia.

— The Associated Press (@AP) November 1, 2013

Before You Go

Tiroteo Los Angeles

Popular in the Community

Close

What's Hot