Día de Muertos sin acidez: Chef LaLa te dice cómo evitar el 'heartburn' y te comparte una receta de chiles rellenos

Día de Muertos sin acidez: Receta de chiles rellenos

Aunque la celebración del Día de Muertos honra a los difuntos con altares y ofrendas, somos los vivos quienes terminamos excediéndonos con la comida durante estas fechas. Lamentablemente, en muchos casos luego de darnos un gran festín terminamos sufriendo por culpa de la acidez.

"La cantidad [de lo que comemos] tiene mucho que ver", le explica vía telefónica la popular Chef LaLa a HuffPost Voces, quien sabe que como latinos nos cuesta mucho resistirnos a las comidas que suelen acompañar estos festejos.

El chocolate es uno de nuestros placeres preferidos de la temporada, ya sea que lo usemos para prepararnos una bebida caliente o que lo convirtamos en la estrella de algún postre. Por desgracia, el chocolate es un gran enemigo de quienes sufren acidez gástrica. Pero para evitar esa sensación de ardor en el pecho, no es necesario renunciar por completo a nuestros gustos, según nos explica LaLa.

"Mi hermanita es la que no puede comer chocolate, entonces en lugar de comerse un pedazote de pastel de chocolate con poquita fruta, yo le digo, '¿sabes qué?, come un bowl de fruta y le puedes agregar un poquito de dulce de leche arriba o un poquito de chocolate'", dice la chef de ascendencia mexicana, quien como vocera de Prilosec OTC afirma que "es mejor prevenir que lamentar".

"Hay que comer las cosas en moderación. Cada persona tiene una situación muy diferente sobre el heartburn. Lo primero que les digo es que vayan con su médico y vean qué es exactamente lo que tienen", nos dice la nutricionista certificada.

Y con respecto a la comida mexicana que se acostumbra comer en estos días, Chef LaLa nos tiene una alternativa para no tener que quedarnos con las ganas de nada. El secreto está en disminuir la cantidad de aceite y picante con el que guisemos, así como en evitar los productos lácteos ricos en grasa.

"Estuve en Ensenada el fin de semana pasado, en donde ya están los festejos del Día de los Muertos. En mi familia se acostumbra mucho comer los chiles rellenos, y el queso es una de las cosas que debemos evitar. Entonces en lugar de rellenar mi chile de queso le agrego una carne magra –como pavo o pollo–, y le quito todas las semillas y venas al chile para que no esté picoso; luego aso el chile y no lo capeo. No le pongo huevo porque ya tiene suficiente sabor. Así evito más grasa, que es lo que más causa los problemas", nos comparte la defensora de la cocina y estilo de vida saludable. "Entonces sigo con mis tradiciones muy deliciosas con mi chile relleno pero evitando los ingredientes que les van a disgustar a mi mamá, mi papá y mi hermana", agrega LaLa.

Mira aquí la receta de los chiles rellenos al estilo de Chef LaLa y olvídate de la acidez estomacal.

Ingredientes:
3 chiles pasilla grandes
1 cucharadita de aceite de oliva extra-virgen
1 onza de cebolla marrón, picada finamente
1 diente de ajo picado
1 libra de pollo molido
2 cebollines (la parte verde), en rodajas
½ cucharadita sazonador con sal
½ cucharadita de hojuelas de chili (chili flakes)

Los chiles deben estar frescos, firmes y brillantes. Evita usar chiles que estén suaves y arrugados; esos son viejos y estarán demasiado suaves después de haber sido asados y pelados. Entre más frescos estén, más fácil será quitarles la piel y manejarlos para ponerles el relleno y cocinarlos. Para quitarles la piel a los chiles, deben asarse hasta que el exterior esté negro. Lo ideal es quemarlos pero que permanezcan firmes.

Preparación:

  1. Coloca los chiles sobre fuego alto. Esto debe hacerse rápidamente –ten cuidado de no cocinarlos de más.
  2. Después de asarlos, coloca los chiles en una bolsa de plástico durante 10 minutos. El que los chiles suden permitirá que retirar la piel sea más sencillo.
  3. Después de pelar los chiles, haz una abertura en cada uno de alrededor de ¾ de largo del chile y remueve las semillas y las venas con cuidado de no romper el chile. Las semillas y las venas son lo que hacen que los chiles sean picosos, así que entre más remuevas, más suave será su sabor.
  4. Coloca los chiles en papel toalla y frótalos suavemente para secarlos.
  5. En una sartén calienta el aceite, agrega el ajo y la cebolla, y cocina durante 3 minutos hasta que estén transparentes.
  6. Agrega el pollo molido, los cebollines, la sal sazonada y las hojuelas de chile.
  7. Cocina hasta que el pollo esté dorado.
  8. Cuidadosamente rellena los chiles con el pollo.

Before You Go

Mexi-Pizza

Recetas de Chef LaLa

Close

What's Hot