Eddie 'Piolín' Sotelo aclara si engañó a indocumentados y habla de su presente en SiriusXM

El 'Piolín' desnuda su verdad: 'Me hincaba y le pedía a Dios'
Southern California radio host Eddie "Piolin" Sotelo joins several prominent Hispanics speaking at the White House after meeting President Obama to discuss immigration reform, in Washington, Thursday, April 28, 2011. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
Southern California radio host Eddie "Piolin" Sotelo joins several prominent Hispanics speaking at the White House after meeting President Obama to discuss immigration reform, in Washington, Thursday, April 28, 2011. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Eddie “Piolín” Sotelo está de regreso y en exclusiva aclara las acusaciones de acoso, si les mintió a los inmigrantes con su lucha por la reforma y habla de su presente laboral en SiriusXM.

Todo parecía estar terminado para el hombre de radio más exitoso, la persona abanderada y líder de opinión para los inmigrantes y para ayudar a conseguir la reforma migratoria, el amigo de Barack Obama.

De un día para el otro Eddie “Piolín” Sotelo pasó de ser todo eso a ser acusado de acoso sexual, acoso laboral, separado de Univision y hasta señalado por “comprar” y hasta “falsificar” firmas en su pelea por la aprobación de la reforma.

Pero la vida, o como dice él, Dios, le dio otra oportunidad, su público lo respaldó y su esposa e hijos se unieron más a él y hoy es el primer latino en tener su propia radio y canal de televisión dentro del sistema SiriusXM, siendo dueño y señor de lo que él más adora en este momento: su "libertad".

En una entrevista exclusiva con HuffPost Voces, “Piolín” habla de su nueva etapa, abre su corazón y cuenta cuál es su presente, la pesadilla que le tocó vivir y aclara que él nunca engañó a ningún indocumentado, que su lucha y las firmas de su petición sí eran reales y tiene pruebas de eso.

¿Cómo te sientes volviendo a ser dueño y señor de los medios?
Feliz, ahora tengo la libertad de tener mi programa que se llama “Piolín sin Límites” que está de 6 AM a 10 AM hora del Pacífico y luego cuando terminamos estas 4 horas de lunes a viernes, se repite el programa durante el día y la noche y esa era una libertad que no tenía, y ahora soy el primer mexicano/ latino con la libertad de poder estar 24 horas. Es una responsabilidad grande pero me encanta que ahora me pueden escuchar en todo Estados Unidos e incluso en otros países. Tengo la libertad de hacer más bromas, me visitaron personalidades como Enrique Iglesias, Angélica Vale y Angélica, María Poncho de Anda, entre muchos.

¿Pero de qué se trata SiriusXM?
Es satélite, que es el futuro, porque por ejemplo al inscribirte con Piolín radio en ese paquete vienen 11 canales de noticias de Radio Fórmula de México, y todo eso lo estoy viendo ahora con esa libertad de tener ese paquete.

Mencionas mucho la palabra “libertad”, ¿no te sentías en libertad estando en Univision?
No se puede comparar y con todo respeto, no puedes comparar con cualquier radio terrestre. El satélite tiene mucha mejor calidad de sonido, tienes esa libertad de poder hacer más chistes, más bromas, en todas las radios tienes que tocar muchas canciones por hora y tienes que seguir esa norma en todas las radios.

¿Éste es un nuevo comienzo para ti?
Es una nueva plataforma aquí en SiriusXM y le ha dado la oportunidad a más gente, es la primera vez que SiriusXM tiene un programa de entretenimiento como el mío y le da la oportunidad a la gente de aquí hasta febrero que me puedan ver gratis, y luego solo será 5,99 dólares. Tengo abogados de inmigración que le contestan a la gente cómo hacer con los documentos.

eddie sotelo

¿En qué ha cambiado tu vida después de la salida de Univision y de las acusaciones de acoso de tus excompañeros?
Mi vida ha cambiado mucho, me ayudó a crecer mucho más, poder visualizar mejor las cosas y saber que no cualquier persona que se te acerque tiene que ser tu amigo. Más que nada decir que esto que pasó me dio más fuerza para seguir adelante con mis sueños y SiriusXM me da la libertad de si yo quiero estar en un programa de televisión o estar en una película o ir a tal o cual evento ahora tengo libertad de poder hacerlo. De cada ciudad que llegamos nosotros quieren vayamos a hacer el show, todo eso se me da la oportunidad, proyectos en el futuro con diferentes canales de televisión y que son oportunidades que estoy recibiendo y escuchando.

Si no hubiera pasado lo que pasó, ¿te hubieras permitido dar esta oportunidad con SiriusXM?
Yo ya tenía planes de ver qué podía hacer para crecer más, había proyectos de películas o televisión o muchas entrevistas que no podía hacer. Y yo necesito buscar esas oportunidades porque eso es la vida. Ahora voy a lograrlo, voy a luchar por mis sueños.

Después de lo que pasó, ¿en algún momento pensaste, “de esta no me levanto”?
Yo me hincaba y pedía a Dios y miraba a la gente por Facebook que me decían, “Piolín estamos orando por ti”, entonces yo me dije: “Dios mío, tú conoces a la gente que está orando por mí así que te pido por ellos, bendícelos por favor”, y me he encontrado con gente que me dice, “Piolín, nosotros sabemos la persona que eres, sabemos que tú nunca harías eso”, y Dios sabe y la gente que me conoce también que yo nunca haría una cosa de esas. Qué increíble que haya gente que sabe quién es Piolín, el cara de perro.

¿Cómo te acompaña tu familia después de lo sucedido?
Están más unidos, mi familia ha sido siempre de las personas que nos unimos en oración todos los días para poder salir adelante y eso es lo bueno y esta fue una lección de vida para saber que no cualquiera que se te acerca es tu amigo, que a veces vienen con otras intenciones y ahora estamos bien entregados a cumplir nuestros sueños y nos sentimos más felices. Si anteriormente éramos unidos, ahora somos mucho más unidos y eso es lo que tenemos que hacer cuando tenemos pruebas en la vida.

Beto Cortez entre otras cosas te acusó de comprar y/o falsificar firmas para conseguir que el congreso te escuchara sobre la reforma migratoria, ¿es cierto?
¡Falso! Yo tengo periodistas que me acompañaron en este trayecto desde la placita Olvera hasta Washington para el objetivo de ayudar a mi comunidad para obtener una reforma migratoria, ese fue el objetivo principal, me dolió porque muchas personas buscaron familiares, amigos, vecinos para poder recibir una carta de apoyo siendo la persona ciudadana de estar de acuerdo para la reforma. Porque eso fue lo que yo le pregunté a un abogado: “Hemos marchado, hemos hecho campañas de ciudadanía donde yo también me hice ciudadano y se hizo récord de gente haciéndose ciudadana, ¿qué sigue”. Los abogados me dijeron que necesitábamos cartas de gente que fuera ciudadana. A todos los lugares donde íbamos la gente nos daba cartas y más cartas que lo hizo por el mismo deseo que yo tengo de que haya una reforma migratoria, pero ahí hay una muestra más de que cuando la gente te quiere hacer daño se inventan este tipo de cosas.

¿Te dolió?
Claro que duele porque son cosas que tú haces porque yo tuve la bendición de primero tener la residencia y después la ciudadanía y ahora quiero tener la bendición de compartir eso con más gente, que se lo merecen porque han demostrado que son personas que vinieron a este país a triunfar y a lograr sus sueños.

Eddie Sotelo está en este momento en medio de un caso judicial en donde demandó a Beto Cortez y otros 5 excompañeros que lo acusaron de acoso y según el presentador lo extorsionaron pidiéndole casi 5 millones de dólares a cambio del silencio. De no hacerlo, según el documento presentado en la corte, harían circular las acusaciones de acoso sexual y humillación en el lugar de trabajo.

Eddie Piolin Sotelo

Eddie 'Piolín' Sotelo

Close

What's Hot