México derrota 4-2 a Finlandia en partido amistoso en San Diego (VIDEO, FOTOS)

Reverdecen las esperanzas del 'Tri'

En el debut de Miguel Herrera como entrenador del combinado azteca, la selección de México no tuvo problemas para vencer 4-2 a su similar de Finlandia en el Qualcomm Stadium, en San Diego, partido amistoso que servirá para el cuadro mexicano para el inicio del repechaje que se llevará a cabo a mediados de noviembre.

Por el lado mexicano, el llamado ‘Piojo’ puso como titulares a siete jugadores americanistas, que por momentos dejaron ver su buen futbol colectivo, sobre todo por las bandas, donde Paul Aguilar y Miguel Layún entraron fácilmente para poder centrar con mucho peligro.

Mientras que por el lado europeo, el técnico Mixu Paatelainen no contó con sus principales figuras, como Roman Eremenko (Rubin Kazan de Rusia), Teemu Pukki (Celtic) y Petri Pasanen (Aarhus de Dinamarca), pero sí con la base de jugadores del equipo HJK Helsinki.

Desde que empezó a rodar el balón, el cuadro mexicano rápidamente se adueñó de las acciones, pero su dominio territorial lo pudo plasmar desde el minuto 11 con el gol de Rafael Márquez, quien aprovechó un centro a balón parado de Luis Montes y un error del arquero para mandar de cabeza al fondo de las redes.

México tomó más confianza con el gol a favor, pero fue hasta el 23’ que logró incrementar su ventaja en los botines de Carlos Peña, luego de que el jugador del León terminó una gran pared entre Oribe Peralta y Luis Montes, donde le quedó la pelota a modo para disparar de derecha al fondo.

Finlandia por fin reaccionó y logró acercarse en la pizarra al 28’ en su primera llegada de peligro, pero ésta nació por una confusión defensiva mexicana, donde Jakko Hurme recibió pase de un compañero dentro del área para sacar riflazo de derecha y dejar la redonda en las redes.

Al siguiente minuto, Luis Montes estrelló el balón en el poste, pero esto fue lo último que pudo organizar el cuadro azteca, ya que el conjunto europeo se acomodó bien en la cancha y tuvo más tiempo el balón, incluso al minuto 38’ por medio Mikael Forsell estuvo cerca del empate.

Para la parte complementaria, México rápidamente volvió a tomar el control de las acciones y al minuto 46 consiguió el tercero, luego de que Oribe Peralta sacó disparo de larga distancia, pero la trayectoria de la pelota fue desviada por un zaguero y esto hizo que el portero Sillanpaa ya no pudiera hacer nada.

Pero Finlandia no se quiso quedar atrás y al 55’ volvió a cortar las distancias por medio de un autogol de Juan Carlos Valenzuela, luego de que el zaguero trató de desviar un tiro-centro del ingresado Tim Väyrynen, ya que en su afán de romper la pelota la terminó por meter en su propia meta.

Debido a que ambos entrenadores hicieron muchos cambios, al 64’ funcionaron mejor para México, pues el ingresado Escoboza recibió de Peralta pase filtrado en el área grande y, sin problemas, dejó la esférica al fondo de la portería.

México manejó el partido a su antojo, por lo que conforme pasó el tiempo el quinto gol mexicano estuvo más latente que el tercero de los europeos; sin embargo, el portero Sillanpaa evitó que el marcador se hiciera más escandaloso.

Pero en la parte final, la escuadra de Finlandia se perdió el tercero por conducto del ingresado Sebastian Strandvall, quien entró solo frente a Corona, pero su disparo para su mala suerte lo mandó por un lado, por lo que el juego quedó sentenciado en su contra.

ALINEACIONES
MÉXICO Moisés Muñoz (Jesús Corona, 46’), Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar, Rafael Márquez (Hiram Mier, 66’), Miguel Layún (Edwin Hernández, 66’), Juan Carlos Medina, Carlos Peña (Jesús Escoboza, 60’), Luis Montes (Sinha, 54’), Raúl Alonso (Aldo de Nigris, 46’) y Oribe Peralta.

FINLANDIA Henri Sillanpaa, Jani Tanska (Mikko Sumusalo, 46’), Tuomas Rannankari (Tapio Heikkila, 46’), Jakko Hurme (Valtteri Moren, 61’), Moshtagh Yaghoubi (Sebastian Strandvall, 46’), Erfan Zeneli (Jussi Vasara, 83’), Rasmus Schuller, Robin Lod, Sakari Mattila y Mikael Forsell (Tim Vayrynen, 46’).

Before You Go

Rafael Marquez

México vs Finlandia

Popular in the Community

Close

What's Hot