La cinta de César Chávez, "el héroe americano", representa un gran logro para la comunidad latina. Particularmente para director, el mexicano Diego Luna.

"Chávez" es la primera cinta en inglés que dirige Luna, y está basada en la vida y trabajo del activista por los derechos civiles César Chávez. El actor encargado de interpretar el rol protagónico es Michael Peña, quien comparte créditos con otros latinos como America Ferrera, Rosario Dawson y Jacob Vargas.

En agosto pasado Diego Luna estuvo en el estudio de HuffPost Live, y ahí platicó con la presentadora Alyona Minkovski sobre este proyecto fílmico, asegurando que sentía que era "el momento correcto de contar la historia de César Chávez".

Según explicó Luna durante esta entrevista, el objetivo del filme es hablar sobre la comunidad mexico-americana y sus logros en Estados Unidos.

"Esta historia es sobre estadounidenses y nosotros los mexicanos tenemos mucho que aprender", aseguró el también actor de cintas como "Elysium" y "Casa de mi Padre".

"Chávez" es el segundo largometraje que dirige Diego Luna, quien también filmó un documental en 2007 sobre el boxeador e ídolo mexicano, Julio César Chávez. Su nueva cinta filmada completamente en inglés se estrena el 4 de abril de 2014.

Loading Slideshow...
  • El actor estadounidense Michael Peña en el plató de la película sobre César E. Chávez del director Diego Luna que se filma en Hermosillo, México, en una fotografía del 5 de junio de 2012. Luna, Peña y John Malkovich se reencontraron en un modesto plató de Sonora para filmar, a una temperatura de 40 grados centígrados (104F), la historia del activista César Chávez, que en la década de 1970 revolucionó los campos agrícolas en California. (Foto AP/Felipe Larios Gaxiola)

  • El actor estadounidense John Malkovich en el set de la película sobre César E. Chávez del director Diego Luna que se filma en Hermosillo, México, en una fotografía del 5 de junio de 2012. Malkovich se reencontró con Luna en un modesto plató de Hermosillo para filmar, a una temperatura de 40 grados centígrados (104F), la historia del activista César Chávez, que en la década de 1970 revolucionó los campos agrícolas en California. (Foto AP/Felipe Larios Gaxiola)

  • America Ferrera como Helen Chávez en el set de la cinta "Chavez", dirigida por Diego Luna.

  • John Malkovich en el set de la cinta "Chavez", dirigida por Diego Luna.

  • Diego Luna en el set de la cinta "Chavez".

  • Rosario Dawson como Dolores Huerta en el set de la cinta "Chavez", dirigida por Diego Luna.