FIFA impide a Rubens Sambueza jugar con la selección mexicana

Impiden a Sambueza jugar con el 'Tri'
Rubens Sambueza of America celebrates his goal against Monterrey, during their Mexican Clausura tournament football match at the Azteca stadium in Mexico City, on January 5, 2013. AFP PHOTO/Pero Pardo (Photo credit should read Pedro PARDO/AFP/Getty Images)
Rubens Sambueza of America celebrates his goal against Monterrey, during their Mexican Clausura tournament football match at the Azteca stadium in Mexico City, on January 5, 2013. AFP PHOTO/Pero Pardo (Photo credit should read Pedro PARDO/AFP/Getty Images)

Las esperanzas del técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, de contar en sus filas con Rubens Sambueza, se desvanecieron este martes al darse a conocer que la FIFA no dio su aval para que el argentino naturalizado mexicano, juegue con el 'Tri'.

Sambueza, pieza clave, del América, agilizó su proceso para obtener la nacionalidad mexicana con la intención de integrarse al equipo de trabajo de Herrera, que tiene su base en el club azulcrema para encarar el repechaje contra Nueva Zelanda, sin embargo no será posible.

La Federación Mexicana de Fútbol informó a través de un comunicado que la FIFA no aprobó la integración de Sambueza, pues en 2001 participó con la selección argentina en el Mundial Sub 17. Fueron 60 minutos de participación y con eso bastó para que los estatutos le prohíban jugar por otro combinado que no sea el sudamericano.


Comunicado de prensa de la Femexfut

"La Federación Mexicana de Fútbol informa que el día de hoy se recibió la respuesta de parte de la FIFA en cuanto al tema del futbolista Rubens Sambueza y su elegibilidad para poder ser parte de la Selección Nacional de México en un futuro, puesto que ya es mexicano por naturalización.

En dicho comunicado, el organismo rector del balompié mundial manifiesta que en base al Articulo 8 par. 1a, solamente se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contará con la otra nacionalidad. Su participación con Argentina fue en el Mundial de Trinidad & Tobago en el 2001.

Por lo tanto, el futbolista no es elegible para poder ser parte de la Selección Nacional de México, no obstante, participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano".

Miguel Herrera se manifestó al respecto y aseguró: "Seguimos con la idea de trabajar con los jugadores que tenemos".

El equipo mexicano se encuentra en San Diego para un partido de preparación contra Finlandia, de cara a los juegos de repechaje. Entre sus elementos cuenta con Antonio Naelson Sinha, nacido en Brasil. En las últimas semanas también han sido convocados los argentinos Lucas Lobos y Christian Giménez.

Before You Go

Javier Hernandez

México se prepara

Popular in the Community

Close

What's Hot