Huffpost Voces

Barcelona goleó 3-0 al Celta de Vigo en la Liga Española de Fútbol (VIDEO)

Publicado: Actualizado:
Alexis Sanchez celebra su gol ante Celta de Vigo
Alexis Sanchez celebra su gol ante Celta de Vigo

El conjunto de Barcelona no tuvo problemas para conseguir su décima victoria de la temporada en la Liga BBVA y continuar de este modo su paso invicto en el certamen ibérico, luego de derrotar a la escuadra de Celta de Vigo 3-0 en el estadio Balaídos.

En esta ocasión, el cuadro del timonel español Luis Enrique en el pecado llevó la penitencia, pues inició el juego bastante nervioso y esto fue bien aprovechado por el cuadro culé, ya que antes de que se cumpliera el minuto 10 se fue arriba en el marcador con el gol de Alexis Sánchez (9').

La jugada del gol fue debido a un error en la salida del equipo celeste, en la que Pedro, desde tres cuartos de cancha recuperó y cedió para Fábregas, quien entró por el costado izquierdo para mandar disparo cruzado, pero en el fondo el arquero Yoel desvió, mas el rebote le cayó al chileno Alexis Sánchez para mandar a las redes.

Después de la anotación, el Celta poco a poco se quitó el complejo de inferioridad y le empezó a jugar de tú a tú al cuadro catalán, por lo que a partir del 20' comenzó a llegar con peligro por medio del tiro de larga distancia, siendo Rafinha -en dos ocasiones-, Charles y Alex López los que hicieron trabajar a Valdés.

Para la parte final de los primeros 45 minutos, Barcelona quiso pero no pudo incrementar su mínima ventaja, pues tanto su jugador estrella Lionel Messi como Alexis no pudieron encontrarse con una jugada a modo.

Para el segundo periodo, Barcelona no tardó mucho en poder hacer el segundo gol, ya que al minuto 48 llegó de manera fortuita, luego de que Cesc Fábregas, luego de una buena jugada colectiva, sacó disparo desde la media luna y la pelota pegó en el poste, pero para mala suerte del arquero la misma le rebotó en la espalda y se fue a las redes.

Con este marcador, los célticos adelantaron sus líneas para tratar de acortar las distancias, pero en un contragolpe culé se llevaron el tercer tanto en contra (54'), después de que Messi llegó hasta el área grande con ventaja y cedió para Fábregas, quien no tuvo problemas para fusilar al portero Yoel con zurdazo.

El cuadro local siguió luchando por acortar las distancias en el marcador y, más allá de que por momentos se hizo del balón, lo mejor que pudo hacer fue que su delantero Nolito estrellara la pelota en el poste de Valdés en un tiro libre.

En la parte final, Barcelona estuvo más cerca del cuarto por medio de Lionel Messi, pero el portero Yoel Rodríguez con buenos lances lo evitó; mientras que el Celta se perdió el primero por medio del ingresado Santi Mina, por lo que el marcador quedó sentenciado a favor del conjunto visitante.

ALINEACIONES
CELTA DE VIGO Yoel, Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Andreu Fontas, Jon Aurtenetxe (Toño, 56'), Borja Oubiña, Rafinha, Alex López, Augusto Fernández (Santi Mina, 59'), Charles y Nolito (Fabián Orellana, 69').

BARCELONA Víctor Valdés, Dani Alves, Marc Bartra, Adriano (Martín Montoya, 31'), Carles Puyol, Alexandre Song, Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Iniesta, 70'), Lionel Messi, Pedro y Alexis Sánchez (Cristian Tello, 83').

También en HuffPost Voces

Close
Fotos de la Liga Española 2013-14
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Celta - Barcelona en directo: Primera División 29-10-2013 en AS.com

Partido Celta - Barcelona en vivo | Liga BBVA | ELMUNDO.es

Horario y resultado del partido Celta-Barcelona. Crónica del partido.

FC Barcelona contra Celta | Liga 2013-2014 - Yahoo! Eurosport

Liga BBVA. Jornada 11. Celta 0-3 Barcelona

Barcelona golea a Celta de Vigo y se afirma en España, Sánchez ...

Barcelona, con Messi de titular, goleó a Celta

Celta 0-3 Barcelona: Alexis & Fabregas help Catalans ease to win