Liga de Campeones CONCACAF: Habrá una batalla Estados Unidos vs. México

Se avecina otra batalla EE.UU. vs. México
Los Angeles Galaxy forward Landon Donovan celebrates after they won their MLS Cup championship soccer match against the Houston Dynamo, Sunday, Nov. 20, 2011, in Carson, Calif. The Galaxy won 1-0. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Los Angeles Galaxy forward Landon Donovan celebrates after they won their MLS Cup championship soccer match against the Houston Dynamo, Sunday, Nov. 20, 2011, in Carson, Calif. The Galaxy won 1-0. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Las Eliminatorias Mundialistas no dejaron lugar a dudas, la selección de fútbol de Estados Unidos demostró pasar por mejor momento que la de México al quedarse con el primer lugar del torneo, mientras que los aztecas tendrán que viajar a Nueva Zelanda para conseguir su pase a Brasil 2014.

Una nueva batalla entre los dos gigantes del área se avecina, esta vez a nivel de clubes en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tres equipos de la MLS se enfrentarán a los tres representantes de la Liga MX en la serie de cuartos de final de la competencia. Tras el sorteo de la semana pasada, quedaron conformados los enfrentamientos que le dan la oportunidad a la liga estadounidense de dar de una vez por todas el salto de calidad que les ha hecho falta.

Cruz Azul, subcampeón del fútbol mexicano enfrentará a Sporting Kansas City. La Máquina ha ganado en cinco ocasiones el campeonato regional, que desde hace unos años otorga el pase al Mundial de Clubes.

San Jose Earthquakes también tratará de desafiar a la historia al enfrentar al multicampeón mexicano, Toluca. Los Diablos Rojos ya han ganado este certamen en dos ocasiones.

Por último Los Ángeles Galaxy se medirán al Xolos de Tijuana en un enfrentamiento de corte californiano. Dos equipos fronterizos buscan por primera vez el campeonato de la CONCACAF. Es probable que se verán aficionados de ambos equipos en los partidos, dada la cercanía de las ciudades. Además de que el equipo mexicano cuenta en sus filas con seis elementos estadounidenses.

La MLS busca romper una gran hegemonía del fútbol mexicano en el torneo. Los equipos aztecas han monopolizado las finales y los campeonatos históricamente.

En un enfrentamiento totalmente centroamericano Alajuelense de Costa Rica se medirá al Árabe Unido de Panamá.

Before You Go

Aurelien Collin, Noel Valladares

Concachampions 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot