Huffpost Voces

Edna Schmidt se interna para tratar su adicción al alcohol

Publicado: Actualizado:
EDNA SCHMIDT
Edna Schmidt internada para tratar su adicción | Getty

Lo que es desde hace años un rumor a voces, la propia periodista Edna Schmidt con gran valentía confiesa: su adicción al alcohol y que se interna para rehabilitarse.

Ella misma se encargó de echar por tierra todo tipo de mal entendido y en su cuenta de Twitter escribió:

Aunque es un tema que nunca ella lo había tocado publicamente, HuffPost Voces sabe por varias fuentes que el alcoholismo es un problema que Edna padece desde hace varios años y con momentos de crisis y otros en lo que había podido manejarlo. Según una persona muy cercana a la querida periodista, la enfermedad llegó después que su novio, con el que estaba comprometida en casamiento, falleciera de un infarto.

Edna durante muchos años perteneció a la cadena Univision en donde condujo el noticiero nocturno por más de una década, hasta que, hace dos años su contrato no fue renovado y quedó fuera.

Antes de conocerse esta salida se dijo que Edna fue encontrada por un seguridad en los pasillos de Univision como ida y con aliento alcohol, algo que una fuente que laboró con ella nos confirmó y nos aseguró que luego de eso habría sido suspendida e invitada a someterse a un tratamiento para luchar con su adicción.

Después de ser separada de la cadena y de un largo receso en donde poco se supo de ella, Edna fue contratada por Telemundo para su filia de Chicago. Ella misma compartió con el diario La Raza lo feliz que se sentía con este regreso a la que consideraba su primera casa laboral pues allí comenzó su carrera.

Pero tres meses después, hace tan solo unas semanas fue despedida. El diario local del Chicago, Vívelo Hoy, obtuvo en exclusiva la palabra de Chris McDonnell, presidente y gerente general del canal, que les confirmó la inforamción: “ya no trabajaba en Telemundo Chicago. Le deseamos lo mejor en su futuro”.

Según este mismo medio, la periodista puertorriqueña fue suspendida hace unas semanas, luego de que en el noticiero arrastrara las palabras al leer las noticias, en un aparente estado de ebriedad. Esto, no ha sido confirmado o negado ni por la empresa, ni por Schmidt.

Pero más allá de todo rumor o información no confirmada, la misma Edna decidió tomar la adicción en sus manos e hizo pública su internación en las redes sociales y desde el mismo momento en que comenzó su tratamiento no deja de agradecer vía Twitter cada uno de los comentario o palabras de amor y aliento para que salga adelante. En especial la de los famosos. Mucha fuerza Edna.

ESTOS SON LOS MENSAJES DE APOYO DE LOS FAMOSOS:

Close
Los famosos apoyan a Edna Schmidt
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

En Internet

Edna Schmidt despedida de Telemundo Chicago