Cómo purificar el hogar: consejos sencillos

Consejos sencillos para purificar el hogar

El lugar que habitamos es el reflejo de nuestra personalidad, y la limpieza es, sin lugar a dudas, la mejor manera de cuidar nuestro hogar y la salud de toda la familia. Las rutinas de higiene están incluidas en nuestros hábitos diarios: el aspecto agradable de la casa mejora nuestra calidad de vida y nuestro bienestar.

Pero existe otra limpieza, que ayuda a purificar el hogar de una "suciedad" que no percibimos con los ojos, aunque si con otros sentidos y que provoca pesadez, desánimo, incluso temor. Y hablamos de limpiezas energéticas, que nos roban energía positiva y que nada tienen que ver con nuestra vida cotidiana.

¿Qué son las energías negativas? Pueden ser pensamientos, emociones y acciones que quedan adheridas en el polvo, impresas en paredes, pisos y muebles. A veces discusiones, enfermedades y otras energías perturbadoras o entidades no deseadas que rompen el equilibrio armónico del hogar o espacio de trabajo. Cuando la energía no fluye en canales armónicos, puede causar problemas como depresión, falta de motivación, sentimientos de frustración, incluso pérdida de salud o dinero.

Invitemos a nuestro espacio, las energías de la salud, el éxito y la felicidad, a través de estas maneras sencillas de purificar el hogar.

Limpieza tradicional
Derretir jabón azul o de panela en un balde de agua con un par de gotas de amoníaco y con ello limpiar las superficies donde se cocina y el baño (en estos ambientes del hogar se acumula mucha suciedad, y por consiguiente, las malas vibras se adhieren con facilidad). A continuación, hervir en un recipiente ramas de albahaca, esencias de benjuí, mirra y nuez moscada, y con esta mezcla, quitar los restos de jabón que pudiera haber quedado impregnado en las superficies. Estas hierbas y esencias, son poderosos “repelentes” de energías negativas.

Agua de rosas
Las rosas están asociadas a la energía maternal femenina, y aportan armonía al hogar. Una manera simple y efectiva de limpiar la vivienda es a través del uso de “agua de rosas”. Coloca unas pocas gotas de aceite esencial de rosas en un rociador con agua pura, o agua de lluvia; procura que el aceite sea de excelente calidad, cuanto mejor sea la calidad, será más alta la vibración. Rocía los ambientes del hogar para purificar su energía.

Limpieza con inciensos
Hay una gran variedad de inciensos muy positivos para ser utilizados en las limpiezas, además pueden utilizarse varios a la vez. Cuanto más inciensos se quemen, la limpieza será más completa. Los más apropiados son: Incienso, ruda, lavanda, romero, cuyo aroma es muy intenso; más suaves pero igual de efectivos son el sándalo, mirra, benjuí y artemisa.

Limpieza con sonidos
Uno de los métodos más poderosos para limpiar la energía en un ambiente es a través del sonido. Cantar, aplaudir con las manos, usar instrumentos de percusión, o el sonido de campanas genera ondas vibratorias que transforman positivamente la energía en el hogar. ¡Qué mejor que celebrar la vida con música y sonidos alegres!

Before You Go

Carrillones de viento

Amuletos para el hogar

Close

What's Hot