Alexis Sánchez sentenció victoria culé mediante golazo (VIDEOS, FOTOS)

Barcelona vence 2-1 al Real Madrid

Un golazo del chileno Alexis Sánchez en la parte complementaria fue la diferencia para que el conjunto del Barcelona derrotara, después de tres años de no hacerlo en el Camp Nou -29 de noviembre de 2010-, 2-1 al Real Madrid en la Liga BBVA de España, erigiéndose como líder absoluto del torneo ibérico.

El entrenador culé Gerardo Martino con esta pizarra ganó su primer clásico, además de que puso a su escuadra más líder que nunca del certamen al llegar a 28 unidades en 10 partidos y alejándose a seis puntos del cuadro merengue, que con el descalabro se quedó con 22.

Desde que comenzó a rodar el balón el equipo de Carlo Ancelotti sorprendió a su rival, pues logró tocar más el balón y tenerlo más tiempo; sin embargo, no pudo generar mucho peligro para inquietar a Valdés, lo más que pudo hacer fue un remate de Gareth Bale desde fuera del área.

Pero al 18’ el conjunto del Barcelona dio su primer aviso por medio de Neymar, y fue precisamente él quien al 19’ logró dejar la pelota en las redes en una buena jugada de Iniesta, quien se la dejó a modo por el corredor izquierdo del área grande, donde el brasileño sacó disparo de derecha al segundo poste de López y, luego de un desvío defensivo, se fue al fondo.

El gol desanimó a las blancos, por lo que dos minutos después estuvieron a punto de recibir el segundo por medio de Lionel Messi, quien no pudo concretar un excelente pase de Iniesta que lo dejó solo, pues al sacar su disparo se fue ligeramente desviado del poste de López.

Real Madrid quiso regresar al partido, pero se topó con un ordenado cuadro azulgrana en su zona defensiva, pero lo mejor que pudo hacer fue un disparo de larga distancia de Bale que se fue por encima del marco de Valdés y un remate a bocajarro –la más clara- de Sami Khedira al minuto 44, donde la pelota le quedó al portero culé en la raya final.

Para el complemento, ambos equipos buscaron hacerse de la pelota, pero fue el Real Madrid hasta el minuto 51 que pudo generar la primera, luego de varios toques de balón entraron al área y en centro peligroso Ronaldo regresó la pelota de cabeza al área chica, pero nadie de sus compañeros remató.

También el cuadro culé se hizo presente en el área enemiga, luego de un trazo largo para Neymar dentro del área madrileña, esperó el bote del balón y con fuerte zurdazo puso a trabajar a López, quien con buenos reflejos rechazó y salvó su meta.

Real Madrid insistió y en un error en la salida de Iniesta llegó con mucho peligro al 57' por medio de Ronaldo, quien recibió la redonda por el costado izquierdo, entró al área y sacó escopetazo de zurda, pero en el fondo Valdés logró taparlo con buenos reflejos.

El cuadro madrileño siguió siendo mejor y el ingresado Karim Benzema estuvo cerca del empate al minuto 71, luego de que el francés sacó fogonazo desde fuera del área grande y estrelló la pelota en el poste superior, cayendo el bote fuera de la línea final del portero Valdés.

Pero Barcelona por fin respondió y lo hizo por medio de un golazo del chileno Alexis Sánchez al 79’, quien gracias a un buen pase de Neymar se quedó con ventaja en el ataque, donde se quitó a Pepe y con un toque magistral desde fuera del área bombeó la pelota por encima de López para dejar el esférico en las redes.

Los minutos finales fueron un ir y venir en ambas porterías, pero fue el Real Madrid el que pudo aprovechar una de sus oportunidades al conseguir un gol en tiempo de compensación por medio de Jese, quien recibió pase filtrado de Ronaldo y, ante la salida de Valdés, con fuerte disparo mandó al fondo, pero el timepo ya no les alcanzó para ir por el empate.

ALINEACIONES
BARCELONA Víctor Valdés, Javier Mascherano, Gerrd Piqué, Adriano, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Alexandre Song 77’), Xavi, Cesc Fábregas (Alexis Sánchez, 70’), Neymar (Pedro, 84’) y Lionel Messi.

REAL MADRID Diego López, Sergio Ramos (Illaramendi, 56’), Raphael Varane, Marcelo, Daniel Carvajal, Luka Modric, Sami Khedira, Cistiano Ronaldo, Gareh Bale (Karin Benzema, 60’) y Ángel Di María (Jese, 76’).

Before You Go

Fotos de la Liga Española 2013-14

Popular in the Community

Close

What's Hot