El Papa Francisco tiene nueva canción que le compuso 'Palito' Ortega (VIDEO)

MIRA: papa Francisco estrena canción compuesta por 'Palito' Ortega (VIDEO)

El papa Francisco ya tiene nueva canción: "La Luz de Francisco" que le compuso y cantó Ramón "Palito" Ortega.

La canción no solo es un homenaje al Sumo Pontífice de nacionalidad argentina sino que además será la apertura de un programa de radio en España que comienza hoy viernes 25 y que estará dedicado a contar la vida del papa Francisco.

El sacerdote argentino José Antonio Medina será el conductor del programa "Conociendo a Francisco" y él mismo contó la historia en su blog:

"Yo tuve la oportunidad de estar con él [Palito Ortega], durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción. Que es un doble regalo: en particular hacia mí, ya que me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa; y a su vez, Ortega me ha manifestado su intención de donar las regalías o royalty, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público, como así corresponde", escribió.

Por otro lado "Palito" Ortega ha manifestado en varios medios argentinos que la canción: "Nació del encuentro con este sacerdote, que es mendocino y vive en España. Le puse 'La luz de Francisco' y este nombre se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero... Hemos hablado por teléfono [con el sacerdote] y hemos grabado un saludo juntos, también me comentó que ya se la han pedido de varios lugares de Latinoamérica y tenemos la ilusión de llevársela juntos, de ir con la guitarra para cantársela al papa".

Esta no es la primera canción que se le escribe al papa, ya en tono de broma, se le había compuesto una cumbia también en su tierra natal.

MIRA AL PAPA FRANCISCO EN FOTOS:

Papa Francisco

Close

What's Hot