El papa Francisco ya tiene nueva canción: "La Luz de Francisco" que le compuso y cantó Ramón "Palito" Ortega.

La canción no solo es un homenaje al Sumo Pontífice de nacionalidad argentina sino que además será la apertura de un programa de radio en España que comienza hoy viernes 25 y que estará dedicado a contar la vida del papa Francisco.

El sacerdote argentino José Antonio Medina será el conductor del programa "Conociendo a Francisco" y él mismo contó la historia en su blog:

"Yo tuve la oportunidad de estar con él [Palito Ortega], durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción. Que es un doble regalo: en particular hacia mí, ya que me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa; y a su vez, Ortega me ha manifestado su intención de donar las regalías o royalty, que es el pago que percibe el titular de los derechos de autor de una obra determinada, a una obra de caridad, que en cuanto esté concretada lo haremos público, como así corresponde", escribió.

Por otro lado "Palito" Ortega ha manifestado en varios medios argentinos que la canción: "Nació del encuentro con este sacerdote, que es mendocino y vive en España. Le puse 'La luz de Francisco' y este nombre se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero... Hemos hablado por teléfono [con el sacerdote] y hemos grabado un saludo juntos, también me comentó que ya se la han pedido de varios lugares de Latinoamérica y tenemos la ilusión de llevársela juntos, de ir con la guitarra para cantársela al papa".

Esta no es la primera canción que se le escribe al papa, ya en tono de broma, se le había compuesto una cumbia también en su tierra natal.

MIRA AL PAPA FRANCISCO EN FOTOS:

Loading Slideshow...
  • El papa Francisco en su homilía del 2 de marzo en la Plaza de San Pedro, donde hizo referencia al conflicto que vive Ucrania

  • Foto suministrada por el periódico vaticano L'Osservatore Romano el martes 7 de enero de 2014 que muestra al papa Francisco durante su visita a un sitio donde se representa la Natividad con seres vivientes. (Foto de AP/Osservatore Romano)

  • Pope Francis

    El papa Francisco saluda a peregrinos desde su papamóvil cubierto por lluvia mientras se retira de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 22 de enero de 2013. El sábado 25 de enero, Francisco se pronunció por una mayor presencia de las mujeres en la Iglesia católica. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

  • Pope Francis

    El papa francisco sale en el papamóvil después de la audiencia general en la plaza de San Pedro en el Vaticano el miércoles 22 de enero del 2014. El pontífice dijo que La Internet es un “regalo de Dios” que facilita la comunicación, aunque advirtió que el deseo obsesivo de permanecer conectado puede aislar a la gente de sus amistades y sus familiares. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

  • El papa Francisco saluda desde el papamóvil al final de su audiencia general semanal, en la Plaza de San Pedro, el miércoles 15 de enero del 2014 en El Vaticano. (AP Foto/Andrew Medichini)

  • Pope Francis

    El papa Francisco ora durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 22 de enero de 2014. El internet es un "regalo de Dios" que facilita el diálogo, afirmó el papa el jueves 23, pero advirtió que el deseo obsesivo de permanecer conectado puede aislar a la gente de sus amistades y familiares. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

  • El papa Francisco pronuncia un mensaje ante miembros de la Rota Romana, el tribunal más alto de la Iglesia Católica, en el Vaticano, el viernes 24 de enero de 2014. Un portavoz vaticano dijo el viernes que Francisco prepara una encíclica sobre el ambiente. (AP Foto/L'Osservatore Romano)

  • El papa Francisco, a la derecha, conversa con el presidente francés Francois Hollande durante la reunión privada entre ambos en el Vaticano, el viernes 24 de enero de 2014. (AP Foto/Alessandro Bianchi)

  • Pope Francis

    El papa Francisco saluda a los fieles desde su papamóvil a su llegada para la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 22 de enero de 2014. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

  • Fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L' Osservatore Romano muestra al papa Francisco sonriendo cuando le presentaron en una canasta un cordero para ser bendecido, el martes 21 de enero de 2014, en el Vaticano. (Foto AP/L'Osservatore Romano, HO)

  • El papa Francisco saluda al salir de su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro en El Vaticano el miércoles 15 de enero de 2014. Un documento obtenido por la Associated Press el viernes 17 de enero de 2014 reveló que el papa Benedicto XVI destituyó a casi 400 sacerdotes en el lapso de dos años por abusar sexualmente de niños. (Foto AP/Andrew Medichini)

  • El papa Francisco en su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 15 de enero del 2014. (Foto AP/Andrew Medichini)

  • El papa Francisco recibe al cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, en el Vaticano el lunes 13 de enero del 2014. (Foto AP/Andrew Medichini)

  • El papa Francisco se reunió con los embajadores acreditados ante el Vaticano el lunes 13 de enero de 2014. En su mensaje el pontífice criticó el aborto como una evidencia de "la cultura del desecho". (Foto de AP/Andrew Medichini)

  • Pope Francis

    El papa Francisco saluda al sacerdote argentino Fabián Báez, a quien invitó a recorrer la Plaza de San Pedro en su papamóvil durante la audiencia general del miércoles 8 de enero de 2014. (AP foto/Alessandra Tarantino)

  • El papa Francisco pronuncia un mensaje durante una misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, con motivo de la Epifania, el lunes 6 de enero de 2014. Los católicos recuerdan este día la visita de los tres reyes mayos al niño Jesús. (AP Foto/Andrew Medichini)

  • Pope Francis

    El papa Francisco da su bendición durante la oración del Angelus desde la ventana de su estudio frente a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el domingo 5 de enero de 2014. El pontíficie anunció que visitará Tierra Santa del 24 al 26 de mayo. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

  • Pope Francis

    El papa Francisco salud cuando se retira de la Iglesia de Jesús de Roma para celebrar una misa con jesuitas, con motivo de la fiesta principal de la orden, el viernes 3 de enero de 2014. Francisco anunció el domingo que hará una gira por Tierra Santa, en la que visitará Israel, Cisjordania y Jordania del 24 al 26 de mayo.(AP Foto/Riccardo De Luca)

  • Pope Francis

    El papa Francisco saluda al salir de la Iglesia de Jesús en Roma tras celebrar misa con los jesuítas el viernes, 3 de enero del 2014. (Foto AP/Riccardo De Luca)

  • Pope Francis

    El papa Francisco sale de la Iglesia de Jesús en Roma tras celebrar misa con jesuitas por su fiesta titular el viernes 3 de enero de 2014. (AP Photo/Riccardo De Luca)

  • Pope Francis

    El papa Francisco llega para celebrar misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el miércoles 1 de enero de 2014. (Foto AP/Andrew Medichini)

  • El papa Francisco llega para celebrar misa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano el miércoles 1 de enero de 2014. (Foto AP/Andrew Medichini)

  • Pope Francis

    El papa Francisco besa al niño Jesús al llegar a la misa de víspera de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, el martes 31 de diciembre de 2013. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

  • Pope Francis

    El papa Francisco celebra la misa de víspera de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro en El Vaticano, el martes 31 de diciembre de 2013. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

  • En imagen del 25 de diciembre el papa Francisco envía su mensaje "Urbi et Orbi" ("a la ciudad y al mundo") desde el balcón central de la basílica de San Pedro. Francisco se reunió a almorzar con su antecesor el papa emérito Benedicto XVI. (Foto de AP/Gregorio Borgia)

  • El papa Francisco saluda a los fieles que se congregaron en la plaza de San pedro el jueves 26 de diciembre de 2013. (Foto de AP/Gregorio Borgia)

  • El papa Francisco pronuncia su mensaje "Urbi et Orbi" (A la ciudad y el mundo) ante una multitud desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 25 de diciembre de 2013. (AP Foto/L'Osservatore Romano)

  • El papa Francisco presenta su mensaje "Urbi et Orbi" desde el balcón de la basílica de San Pedro en El Vaticano el miércoles 25 de diciembre de 2013 en una fotografía proporcionada por el diario del Vaticano L'Osservatore Romano. En su mensaje el papa pidió la paz en Siria, África y la Tierra Santa. (Foto AP/L'Osservatore Romano, ho)

  • El papa Francisco lanza una carcajada durante una audiencia privada en el Vaticano, el jueves 19 de diciembre de 2013. La Santa Sede anunció que está contratando a firmas importantes para asesorarla sobre sus reformas estructurales y financieras. (AP Foto/Tiziana Fabi, pool)

  • El papa Francisco muestra la camiseta del equipo campeón del fútbol argentino del que es fanático, el San Lorenzo, en el Vaticano, el miércoles 18 de diciembre de 2013. A la izquierda, jugadores y directivos del club. (AP Foto/L'Osservatore Romano)

  • Pope Francis

    El papa Francisco fue designado Persona del Año 2013 por la revista Time, que suministró esta foto sin fecha el 11 de diciembre del 2013. (AP Foto/

  • En esta fotografía tomada el 19 de septiembre de 2013 y proporcionada por el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano, el papa Francisco, a la izquierda, abraza al limosnero papal, el arzobispo Konrad Krajewski, tras la ordenación episcopal de éste, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. (Foto AP/L'Osservatore Romano, ho)

  • El papa Francisco soporta el frío durante su audiencia pública de todas las semanas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 27 de noviembre de 2013. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

  • El papa Francisco recibe a Sviatoslav Shevchuk, arzobispo de la Iglesia católica ucraniana griega durante el 50º aniversario del traslado de las reliquias de San Josafat a la Basílica del Vaticano, en la Santa Sede, el lunes 25 de noviembre del 2013. Al día siguiente, el pontífice proclamó la misión de su papado que avizora una reforma en la Iglesia católica y en el mismo pontificado para crear una institución más misionera y caritativa que se involucre activamente en la ayuda a los pobres y los oprimidos. (AP Foto/Andrew Medichini)

  • El papa Francisco se ajusta el solideo mientras llega en el papamóvil para la audiencia general de todas las semanas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el miércoles 27 de noviembre de 2013. (Foto AP/Alessandra Tarantino)

  • Pope Francis, Sepp Blatter

    El papa Francisco, centro, sonríe al recibir una camiseta con su nombre en una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, izquierda, en el Vaticano el viernes, 22 de noviembre de 2013. Imagen suministrada por el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano. (AP Photo/L' Osservatore Romano, ho)

  • Papa

    El nuevo papa es latino, es argentino, es Jorge Mario Bergoglio de 77 anos de edad. Es el primer papa latino y el primer jesuíta que alcanza el título como el máximo jefe de la iglesia católica. Lleva el nombre de Francisco I.

  • Papa

    El nuevo papa es latino, es argentino, es Jorge Mario Bergoglio de 77 anos de edad. Es el primer papa latino y el primer jesuíta que alcanza el título como el máximo jefe de la iglesia católica. Lleva el nombre de Francisco I.

  • Papa

    La iglesia católica enfrenta desafíos con el nuevo papado.

  • Papa

    Benedicto XVI y el cardenal Bergloglio.

  • Jorge Mario Bergoglio

    En esta foto de archivo del 18 de abril del 2005, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio asiste a misa en la basílica de San Pedro en el Vaticano, el lunes 18 de abril del 2005, justo antes de que los cardenales que elegirían a un nuevo papa hicieran su última aparición pública antes de enclaustrarse dentro de la Capilla Sixtina más tarde ese día. Después de la renuncia del papa Benedicto XVI, anunció el lunes 11 de febrero del 2013, el cardenal Bergoglio estaría entre los probables sucesores. (AP Foto/Pier Paolo Cito, archivo)

  • Jorge Mario Bergoglio

    En esta foto de archivo del 18 de abril del 2005, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio asiste a misa en la basílica de San Pedro en el Vaticano, el lunes 18 de abril del 2005, justo antes de que los cardenales que elegirían a un nuevo papa hicieran su última aparición pública antes de enclaustrarse dentro de la Capilla Sixtina más tarde ese día. Después de la renuncia del papa Benedicto XVI, anunció el lunes 11 de febrero del 2013, el cardenal Bergoglio estaría entre los probables sucesores. (AP Foto/Pier Paolo Cito, archivo)

  • Argentina Bergoglio

    En esta foto de archivo del 18 de abril del 2005, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio asiste a misa en la basílica de San Pedro en el Vaticano, el lunes 18 de abril del 2005, justo antes de que los cardenales que elegirían a un nuevo papa hicieran su última aparición pública antes de enclaustrarse dentro de la Capilla Sixtina más tarde ese día. Después de la renuncia del papa Benedicto XVI, anunció el lunes 11 de febrero del 2013, el cardenal Bergoglio estaría entre los probables sucesores. (AP Foto/Pier Paolo Cito, archivo)

  • Argentina Bergoglio

    En esta foto de archivo del 18 de abril del 2005, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio asiste a misa en la basílica de San Pedro en el Vaticano, el lunes 18 de abril del 2005, justo antes de que los cardenales que elegirían a un nuevo papa hicieran su última aparición pública antes de enclaustrarse dentro de la Capilla Sixtina más tarde ese día. Después de la renuncia del papa Benedicto XVI, anunció el lunes 11 de febrero del 2013, el cardenal Bergoglio estaría entre los probables sucesores. (AP Foto/Pier Paolo Cito, archivo)

  • Argentina Bergoglio

    El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio oficiando misa.

  • Argentina Bergoglio

    El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio.

  • Argentina Bergoglio

    El mundo tenía las miradas en la chimenea del vaticano. Ya hay nuevo papa. A las 7:08 hora local de Roma, salió el esperando humo blanco. Después de dos días se eligió al sucesor de Benedicto XVI. Es el papa número 266.

  • Argentina Bergoglio

  • Vatican Pope Cardinals The Argentines

  • Jorge Mario Bergoglio

    The Archbishop of Buenos Aires, Cardinal Jorge Mario Bergoglio leads a mass at the Metropolitan Cathedral in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Feb. 14, 2013. About 40 percent of the world's Catholics live in Latin America. It suggests that if the cardinals who will elect the next pope are willing to look outside Europe, their first choice might be Central or South America, which brings 19 cardinals to the conclave. Bergoglio has been mentioned as papal possibility to succeed Pope Benedict XVI. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

  • Jorge Mario Bergoglio

    The Archbishop of Buenos Aires, Cardinal Jorge Mario Bergoglio leads a mass at the Metropolitan Cathedral in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Feb. 14, 2013. About 40 percent of the world's Catholics live in Latin America. It suggests that if the cardinals who will elect the next pope are willing to look outside Europe, their first choice might be Central or South America, which brings 19 cardinals to the conclave. Bergoglio has been mentioned as papal possibility to succeed Pope Benedict XVI. (AP Photo/Natacha Pisarenko)