Mujer colombiana vende virginidad de 12 de sus hijas (VIDEO)

Mujer vende virginidad de 12 hijas (VIDEO)

Una mujer colombiana, identificada como Margarita Zapata Moreno, enfrenta cargos por supuestamente vender la virginidad de 12 de sus hijas, de acuerdo con la cadena RCN.

Junto a la presunta responsable de este delito, también enfrenta la justicia un hombre de nombre Tito Cornelio Daza, quien aparentemente era asiduo cliente de Zapata Moreno, indicó la edición nocturna de Noticiero Univision.

La mujer habría vendido a 12 de las 14 hijas que tiene y cobraba alrededor de 300 dólares por la venta de la virginidad de las menores después de establecer contactos con hombres, que tenían una "favorable situación económica", explicó RCN.

Margarita Zapata Moreno fue denunciada por una de sus hijas. Testimonios de las víctimas indican que la madre drogaba a las menores y las obligaba a tener relaciones sexuales con los clientes con los que había "cerrado" negocio.

En entrevista con Noticiero Univision, Oscar Gómez, director de la Fundación Esperanza, organización que se dedica a la lucha contra el tráfico de menores, explicó que este es un delito internacional con tres claras formas de explotación.

"Establecen tres modalidades de trata: una con fines de explotación sexual, otras con fines de explotación laboral y otra con fines de extracción de órganos".

Margarita Zapata Moreno se encuentra en una prisión de su país y podría enfrentar hasta 20 años de condena.

De acuerdo con la Fundación Esperanza un gran número de niñas, víctimas del tráfico sexual son llevadas a ciudades como Bangkok, Bombay y Nueva Delhi, donde son manipuladas mediante la adicción a las drogas y la violencia. En América Latina, México encabeza la lista de países con mayor tráfico infantil de la región, seguido por Honduras, Guatemala, Perú y Colombia.

Más de 560 personas han sido arrestadas en Colombia relacionadas con este delito trasnacional en lo que va de año, de acuerdo con el reportaje de Noticiero Univision.

Este escándalo ocurre mientras en Grecia sucede otro con una niña que vivía con una pareja de gitanos, quienes se encuentran en una prisión en Grecia, acusados de secuestro de menores y falsificación de documentación de la menor.

Aparentemente la intención de los gitanos era vender la niña a la edad de 12 años para que contrajera matrimonio.

El periódico español ABC expone que los resultado de los rasgos escandinavos de la menor era una especie de inversión a futuro para los gitanos.

Ambos integrantes de la pareja, él de 39 años y ella de 40, rechazan las acusaciones de secuestro en su contra y aseguran que una mujer indigente les entregó a "María" para que la criaran como si fuera propia. La pareja se encuentra detenida a la espera del juicio.

Before You Go

Escándalo de niña griega

Popular in the Community

Close

What's Hot