Eligen a los hinchas de Boca Juniors de Argentina como los mejores del mundo (FOTOS)

MIRA: Eligen a los mejores aficionados del mundo
A boy, supporter of Boca Juniors, cheers his team during the Argentine First Division football match against River Plate, at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 5, 2013. AFP PHOTO / Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)
A boy, supporter of Boca Juniors, cheers his team during the Argentine First Division football match against River Plate, at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, on May 5, 2013. AFP PHOTO / Alejandro PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

laciudaddeportiva

Por: Adrián Alvizo

La cantidad de hinchas, el fervor y el marco de la Bombonera son elementos que la revista francesa So Foot, especializada en fútbol, tomó en cuenta para nombrar a la hinchada del club argentino Boca Juniors como la mejor del mundo.

Lo anterior debido a la experiencia que tuvo el redactor de la publicación, quien estuvo en Buenos Aires para asistir a partidos de Boca, en los que conjuntó las características de su fanaticada para determinarla como la número uno.

El ranking es dominado por los fans del conjunto xeneize aunque los alemanes del Borusia Dortmund ocupan el segundo sitio. La pasión de los seguidores del subcampeón de Champions es tanta que hasta están dispuestos a invadir otras canchas. El tercer lugar es para los aficionados al Celtic de Escocia. El listado se completa con las hinchadas del marroquí Raja Casablanca y los del Nápoli en los primeros cinco lugares.Los cinco restantes fueron adjudicados a las hinchadas del Galatasaray turco, del Athletic Bilbao, del Estrella Roja serbio, del Urwana Red japonés y del Saint Etienne francés.

LOS MEJORES AFICIONADOS DEL MUNDO SON...

Boca Juniors (Argentina)

Las mejores aficiones del Mundo

Un elemento definitorio para dar como ganadora a la hinchada bostera según So Foot fue: “La Bombonera: sólo por mencionar este punto se vienen a la mente imágenes locas, hinchas alentando, gradas llenas de gente como cayendo abruptamente en el campo de juego, la mística de adorar a los ídolos y papelitos azules y amarillos volando en el cielo de Buenos Aires”

El redactor añade: ”Con Boca Juniors, el término jugador número 12 tiene sentido. La posición ideal para tomar el fervor generado por el club xeneize es asistir al famoso choque ante River Plate, el conocido superclásico”.

La pasión de la hinchada de Boca Juniors se ha manifestado en diferentes ocasiones, por lo que la designación como mejor la mejor del mundo es un premio a su aliento partido a partido.

Lee la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva

¿QUÉ PIENSAS? SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Before You Go

En las tribunas también hay espectáculo

Fanáticas bellas del fútbol

Popular in the Community

Close

What's Hot