Frankie Leal: Su muerte era previsible y podía haberse evitado, aseguran (ACTUALIZACIÓN)

Aseguran que su muerte pudo evitarse

Tras la muerte del peleador mexicano Francisco Leal , el presidente de la Comisión de Boxeo de Mexicali, Raúl Wilhelmy, señaló que el peleador de 26 años que falleció a causa de los golpes recibidos en una contienda el sábado pasado había pasado con éxito los exámenes médicos que le habían realizado el martes previo al su cita ante Raúl Hirales Jr.

Wilhelmy señaló a ESPN que además el peleador tenía el antecedente de haber pasado unas pruebas físicas en Nevada, Estados Unidos, tras haber vuelto al boxeo en enero pasado.

“Estamos consternados, es un dolor grande para todos los mexicalenses", apuntó el titular de la ComBox de Mexicali.

Por su parte, el matchmaker de Top Rank, Bruce Trampler, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter (@BruceTrampler) que no le sorprende la muerte del peleador mexicano:

“No era como en un juego de dados. Casi murió el año pasado en Texas, pero lo buscó y esta vez fue demasiado lejos. Casi suicida. Todos los peleadores deben tener el derecho de dictaminar su destino, sólo pienso que esa muerte pudo ser tan predecible como evitable”, escribió el concertador de encuentros, quien recordó el episodio en el que Frankie fue llevado en el 2012 al hospital después de perder por nocaut técnico ante el ruso Evgeny Gradovich.

Reporta el diario La Jornada

Para el doctor Esteban Martos, del servicio médico de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal, la manera en que atendieron a Leal sobre el cuadrilátero fue una barbaridad.

"Nunca debe atenderse una situación de esas con el peleador sentado, debe estar postrado e inmovilizado, con un collarín y una camilla con cintos. Puede haber una lesión cerebral y una microhemorragia puede agravarse".

Hirales Jr. saca su dolor

Mientras peleadores como Abner Mares se dedica a recaudar fondos para la familia de Leal, debido a la larga amistad que sostuvieron, el que fuera el último rival de Frankie escribió en su cuenta de Facebook:

“La situación más difícil de mi carrera y sin duda de mi vida. Uno jamás piensa en que algo así pueda pasar. Frankie fue mi compañero y amigo no tengo palabras para explicar lo que siento sólo te pido Dios mío le des la fuerza a su familia”, declaró.

*** Actualización 1:20 pm ET Donarán sus órganos

A pesar del dolor que dejó la muerte del boxeador mexicano Francisco Leal, quien fue declarado con muerte cerebral el martes a la edad de 26 producto de una pelea que sostuvo el sábado pasado, la familia decidió que donarán los órganos para salvar la vida de siete personas.

La decisión fue tomada entre la esposa del boxeador, Laura Coronel, y la familia de Leal.

Miguel Barraza, manejador del fallecido peleador, informó a ESPN que el cuerpo del peleador seguirá conectado a las máquinas hasta 30 horas en lo que completan los procesos para la donación, por lo que el cuerpo del peleador podría ser velado hasta dentro de siete días en su natal Mexicali.

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot