Ana Bertha Lepe: muere la actriz y finalista de Miss Universo (VIDEO)

Fallece la actriz Ana Bertha Lepe: una vida de depresión y alcoholismo (VIDEO)
Mexican actress Ana Berta Lepe. (Photo by Frank Scherschel//Time Life Pictures/Getty Images)
Mexican actress Ana Berta Lepe. (Photo by Frank Scherschel//Time Life Pictures/Getty Images)

Ana Bertha Lepe, una de las estrellas más amadas de México y a la vez más sufrida muere esta mañana del jueves en la Ciudad de México.

"La primera actriz de la época de oro del cine mexicano murió a las 10:00 horas (local) de este jueves en el Hospital Santa Elena del centro de la Ciudad de México", dijo la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a CNNMéxico.

Ana Bertha tenía 79 años y según reportaron varios medios de México llevaba un tiempo largo en cuidados intensivos aunque aún no se han conocido los motivos exactos de su fallecimiento.

Con una belleza única, Ana Bertha Lepe en 1953 participó en el concurso de Miss Universo, donde quedó como tercera finalista. Ese certamen lo ganó Christian Martel-Magnani, que después sería esposa de Miguel Alemán.

De inmediato se hizo conocida y productores de cine y teatro comenzaron a buscarla e invitarla a participar de sus obras. Pero rápidamente la tragedia marcaría su vida cuando en 1960, en pleno auge de su carrera, su padre don Guillermo Lepe, asesinó a su entonces novio Agustín de Anda por el simple hecho de que no quería que si hija se casara con él.

Con su tragedia a cuesta comenzó a incursionar en las telenovelas y en los años 70 participó de "Mundo de Juguete". Sin embargo su dolor por lo sucedido entre su novio y su padre la llevó a caer en una gran depresión que terminó en alcoholismo y una gran subida de peso.

Su última participación en la pantalla chica fue la de 2001, cuando grabó el especial de temporada "Navidad sin fin" para la cadena Televisa y después no se supo más de ella.

Los restos de la querida actriz y exreina de belleza serán velada en una agencia de Sullivan de a Ciudad de México. Descanse en paz Ana Bertha Lepe.

ELLA ES ANA BERTHA LEPE:

MÁS FAMOSOS QUE FALLECIERON ESTE AÑO:

Diomedes Díaz

Muertes de 2013

Close

What's Hot