Roselyn Sánchez comparte su amor por los animales y habla de la importancia de esterilizarlos

Roselyn Sánchez: "Un perro es un hijo de por vida"
Boricua actress Roselyn Sanchez poses for photographers as she arrives for an event celebrating the 15th anniversary of Glamour Magazine in Mexico City, Thursday, Oct. 10, 2013. (AP Photo/Marco Ugarte)
Boricua actress Roselyn Sanchez poses for photographers as she arrives for an event celebrating the 15th anniversary of Glamour Magazine in Mexico City, Thursday, Oct. 10, 2013. (AP Photo/Marco Ugarte)

Roselyn Sánchez es una amante y defensora de los animales. No sólo ha participado en una de las más populares campañas de PETA, sino que es conocida por su labor filantrópica a favor de los perros en su natal Puerto Rico.

El día de ayer, una de las mascotas de la protagonista de "Devious Maids" tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Roselyn compartió el lunes por la mañana un mensaje a través de sus cuentas en redes sociales en el que pedía a sus seguidores una oración por Jack.

Afortunadamente, el melenudo amigo de Roselyn salió bien de la cirugía, y este martes que HuffPost Voces charló con ella vía telefónica nos enteramos de Jack está recuperándose favorablemente. Tras su visita al veterinario, esto fue lo que nos contó la belleza boricua:

"Le encontraron un tumor canceroso por su colon y por el ano, era grande, del tamaño de una mano. Se lo quitaron. Y le encontraron unos quistes en la boca. Ha sido un proceso bien, bien difícil, pero lo acabo de ir a ver y está muy bien. Hay que monitorearlo la próxima semana para asegurarnos que todo está perfecto. Yo espero que eso me le compre tres o cuatro añitos más de vida".

Tras colgar con HuffPost Voces, Roselyn Sánchez publicó en sus redes sociales una nueva fotografía de Jack, en la que se puede ver al perrito despierto, pero aún en el hospital. "Estará de regreso a casa pronto. #graciasDios #feliz #fuc##*!cancer", escribió la actriz.

Pero aunque en este momento su energía esté enfocada en el pequeño Jack, lo cierto es que el amor que Roselyn Sánchez siente por los perros es mucho más grande que para quedarse en casa. La labor filantrópica de la chica de 40 años se concentra particularmente en los perros de su país, Puerto Rico –aunque según le contó a HuffPost Voces, gente en República Dominicana y Colombia la ha llamado para seguir llevando su mensaje.

El objetivo primordial de Roselyn ese claro: crear conciencia sobre la esterilización de las mascotas para así evitarles sufrimiento a muchos cachorros.

"Si no se esterilizan se siguen reproduciendo en la calle y es [entonces] que empieza el problema", señala Sánchez. "En Puerto Rico hay más de 200 mil perros en las calles del país --los que se llaman realengos, los stray dogs--, que no suenan como tantísimos pero Puerto Rico es una isla pequeñita, y tener 200 mil perros en las calles es catastrófico. Más para el turismo del país cuando la gente visita y encuentra que es una isla espectacularmente hermosa pero hay tanto perro sufriendo".

Roselyn cree que lo primordial es hacer énfasis en que una mascota es parte de la familia, y que como tal, debe ser cuidada y atendida. Ocupándose responsablemente de los animales, podría acabarse con el problema de los perros en situación de calle.

"Hay que educar a la gente que un perro o un gato no es un juguete, no es un peluche, no es un regalo, es un niño, un hijo de por vida y que hay que aparte de tratarlos bien y respetarlos, hay que operarlos. Y también la importancia de estar gastando miles de dólares en comprar perros en pet stores, cuando hay tanto pero en shelters que necesitan un hogar", concluyó la puertorriqueña.

Si aún no te convences de adoptar a un perro que cambie tu vida, aquí te damos 21 razones por las que nunca te arrepentirás de tener a uno en la familia.

Before You Go

2014 Winter TCA Tour - Day 1

Roselyn Sánchez

Close

What's Hot