SOS: ¡Mercurio retrógrado!

Astrología: ¡Mercurio está retrógrado!

Desde el 21 de octubre, hasta el 10 de noviembre, Mercurio está retrógrado. ¿Qué significa? ¿Cómo nos afecta? Conocer un poco sobre el tema, te será muy útil…

El planeta Mercurio está más cerca del Sol que la Tierra, de manera que su rotación alrededor del astro rey, es más rápida que la nuestra. Generalmente, tres o cuatro veces al año, su rotación pareciera más lenta, se aquieta y mueve hacia atrás.

Cuando el movimiento del planeta parece normal, decimos que está “directo”. A medida que se va poniendo quieto (poco antes de volverse retrógrado o directo), decimos que se encuentra “estacionario”. Finalmente, cuando a través de nuestro propio movimiento, el del planeta Tierra, parece que el otro planeta se mueve hacia atrás, decimos que está “retrógrado”.

La realidad es que Mercurio no se está moviendo hacia atrás cuando está retrógrado, es más bien como una ilusión óptica, como cuando estamos aparcados en el auto, miramos hacia otro carro y parece que nosotros nos estuviéramos moviendo, ¡cuando es el otro! Miramos hacia el cielo, y vemos a Mercurio, que pareciera moverse hacia atrás, y esto sucede porque su órbita y la nuestra, se están moviendo en tándem.

Este planeta tiene una estrecha relación con la mente, rige los procesos mentales y todas las formas de comunicación, los acuerdos, contratos, los actos de compra venta y todo tipo de sociedad, también la manera de hablar o de escribir, de gesticular o moverse. En nuestro mundo moderno, también afecta lo relacionado con la tecnología, las computadoras, los códigos, las formas de comunicación tales como correo electrónico, teléfono, los periódicos, la internet.

¿Qué ocurre entonces cuando Mercurio está retrógrado? Nuestro amigo está tomando un descanso… Es un período de detención, de retroceso, no contamos con la ayuda y los beneficios que este planeta nos brinda durante otros tránsitos, debemos entonces cambiar nuestro ritmo, e ir más despacio también.

¿Qué debemos evitar? ¿A qué debemos mantenernos atentos?

No es un buen momento para cambiar de trabajo o emprender nuevos caminos laborales, tampoco para solicitar créditos o firmar contratos, comprar una vivienda, o ¡planificar una boda! Las computadoras, los automóviles, pueden romperse.

Capítulo aparte para la comunicación con los demás: debemos estar muy atentos a nuestras palabras y cómo las expresamos, también, pedir explicaciones ante cualquier argumento que no nos convenza, ¡las cosas deben ser muy claras! Hay que evitar la impulsividad y no tomar decisiones precipitadas.

¡Pero no todas son malas noticias! Es un período excelente para reflexionar, para descansar, para resolver nuestras deudas interiores pendientes, para limpieza. Sí, “limpieza” de nuestra mente, ¡y también del closet! Con un poco de paciencia, y una dosis extra de buen humor, podemos transitar este período de manera tranquila y consciente.

Las próximas fechas de Mercurio retrógrado serán:
Febrero 6/Febrero 28, 2014
Junio 7/Julio 1, 2014
Octubre 4/Octubre 25, 2014

¡A prepararse!

Before You Go

La Luna Nueva

Las fases de la luna y su influencia

Close

What's Hot