Google celebra el cumpleaños de Celia Cruz en el doodle (FOTO)

Google celebra el cumpleaños de Celia Cruz con un dibujo ¡Azúcar! (FOTO) (VIDEO)

Los buscadores de internet se despertaron hoy con mucha ¡Azúcar!

Google se lo celebra a Celia Cruz el que hubiera sido su cumpleaños número 88 teniéndola presente en el Doodle, algo que sin duda lo tiene más que merecido "La Reina de la Salsa" que llevó su música, su estilo y su alegría al rededor del mundo.

"Ha habido muchos homenajes póstumos a Celia en estos últimos diez años, pero éste de Google es sin duda uno de los más importante y de largo alcance", dijo Omer Pardillo -Cid , el único administrador del patrimonio de Celia Cruz y su publicista durante años a El Editor.

Y justamente desde hace 10 años, Celia nos abandonó físicamente después de una larga batalla contra el cáncer. Pero durante más de 40 años, "La Reina de la Salsa" enloqueció con su música y con su particular humor y tono de voz. Cubana de nacimiento, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso se crió en el seno de una familia de clase trabajadora de La Habana.

Desde pequeña la música fue su vida y estudió en el Conservatorio de Música de Cuba, uniéndose en 1950 a La Sonora Matancera , una de las más importantes orquestas de baile de Cuba, a quienes conoció en un show de radio donde ella participaba. En la misma orquesta estaba su querido "Cabecita de algodón", don Pedro Knight su esposo y el amor de su vida.

Celia dejó la isla durante una gira con La Sonora Matancera en 1960, poco después que asumiera el gobierno Fidel Castro en la llamada revolución cubana, y nunca regresó. Algo que le costó caro en el futuro pues el gobierno cubano se negó a darle permiso para asistir al funeral de su padre, según The New York Times.

Con ese dolor en su corazón siguió su camino y comenzó cantando en lugares pequeños de Estados Unidos hasta convertirse en "La Reina de la Salsa" que dio vuelta al mundo en más de una oportunidad. E imponiendo como sello su conocida frase de "¡Azúcar!" que nació cuando un mesero le preguntó que quería para su café y ella le dijo "¡Azúcar!".

"La Vida es un Carnaval", "La Negra tiene Tumbao", "Quimbaraba", "Yo viviré", son algunas de las cientos de sus canciones que se siguen escuchando, porque pese a que el cáncer se la llevó en el 2003 a los 77 años ella sigue viviendo en cada uno de sus admiradores y ahora en el doodle de Google.

Celia Cruz Greatest Hits

Close

What's Hot