Famosas que tuvieron cáncer de mama le hablan a Angelina Jolie sobre mastectomía

Famosas que padecieron cáncer de mama le hablan a Jolie

Adamari López, la doctora Ana María Polo y Lorena Rojas, entre otras famosas, tuvieron cáncer de mama. Hoy, las tres pudieron sobrevivir a la enfermedad que atacó uno de sus senos y Lorena sigue peleando con una metástasis en sus huesos. Las tres estrellas debieron realizarse mastectomías después de ser diganosticadas, pero, ¿se las hubieran hecho antes, como hizo Angelina Jolie y quizás evitar lo que les pasó? ellas mismas nos los contestan y le habla a la esposa de Brad Pitt.

ANA MARÍA POLO:

ana maria polo

"Siento gran admiración por Angelina Jolie. Creo que sus acciones son un acto de valentía y amor por ella y su familia. Su decisión de hacerse la doble mastectomía tuvo mucho que ver con la pérdida de su madre a los 56 años de edad y el historial de su familia. Es difícil entender la tecnología que predice la posibilidad de padecer de cáncer, hay que tener FE en los médicos y la industria. En mi caso, lo más probable es que hubiese puesto mi fe en DIOS y no lo hubiera hecho cuando me diagnosticaron en mayo del 2003".

ADAMARI LÓPEZ:

angelina jolie pink dress

"Sin duda habría tomado la decisión de retirarme los senos. Yo me realice la prueba cuando fui diagnosticada y salió negativa , aún así dos años más tarde tomé la decisión de remover el otro seno. Lo que realmente me importa es estar saludable y disfrutar de una vida llena de momentos felices. Si el saber que puedo desarrollar la enfermedad me va a quitar la tranquilidad y la salud para qué quiero quedarme con algo que me puede matar.... No tendría sentido".

LORENA ROJAS:

lorena rojas

"Ante una situación de esa magnitud uno puede reaccionar con mucho miedo de perder vida. Yo creo que recurriría al mismo medio que cuando fui diagnosticada, la información y todas las vías posibles para poder estar enterada de la enfermedad y cuáles son sus entornos y las características de lo que me iba a tocar y tomar una decisión basada en la información amplia, una investigación hecha por mí misma y la mano de varios expertos. Esto no nada más es una situación que te puede afectar física sino psicológicamente a ti y a tu entorno familiar y si esa hubiera sido la única solución y el mejor panorama para poder seguir teniendo y gozando de una buena salud quizás porque las cirugías plásticas hacen maravillas, ante todo salvar la vida. Igual, cuidado porque el miedo nos orilla a hacer cosas descabelladas y esta no tiene por qué sonar una decisión descabellada y una situación a la que no se tiene que llegar si no es necesario".

Angelina Jolie dio a conocer al mundo que se había sometido a una doble mastectomía radical preventiva de cáncer de mama, pues tenía un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un tumor maligno de ovario. Jolie tiene un gen que le aumenta el riesgo de padecer este tumor que, según explicó, ya le costó la vida a su madre, quien murió a los 56 años, y al igual que su tía materna.

Para más información sobre el cáncer de mama y cualquier otro tipo de cáncer puede consultar al American Cancer Society entre otras entidades o recurrir a la opinón de los doctores expertos.

Famosos con cáncer

Close

What's Hot