Miguel Herrera es el nuevo técnico del 'Tri', pero aun calificando al Mundial no tiene su puesto asegurado para todo el proceso

El nuevo 'salvador' del 'Tri'
FILE - In this Oct. 28, 2012 file photo, America´s soccer coach Miguel Herrera gestures to his players from the sidelines of a Mexican soccer league match with Pumas in Mexico City. Mexico's national soccer team named Herrera as its new coach on Friday, Oct. 18, 2013. (AP Photo/Christian Palma, file)
FILE - In this Oct. 28, 2012 file photo, America´s soccer coach Miguel Herrera gestures to his players from the sidelines of a Mexican soccer league match with Pumas in Mexico City. Mexico's national soccer team named Herrera as its new coach on Friday, Oct. 18, 2013. (AP Photo/Christian Palma, file)

Junto con todo su equipo, Miguel Herrera, del club América, será el nuevo Director Técnico de la selección mexicana de fútbol, según informó la tarde de este viernes Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en conferencia de prensa.

Luego de que ayer se destituyera a Víctor Manuel Vucetich, quien había tomado el puesto de D.T. del "Tri" para enfrentar los últimos dos juegos del Hexagonal final de la CONCACAF para clasificar al Mundial, se confirmó el rumor que invadió las redes sociales y medios de comunicación durante la tarde y noche del jueves: Miguel "Piojo" Herrera ha sido designado para intentar salvar a la selección mexicana de su actual crisis.

La labor de Miguel Herrera, según indicó Justino Compeán, será intentar ganar el partido de repechaje (ida y vuelta) contra Nueva Zelanda que habrá de disputarse el próximo mes de noviembre, pero aún ganando ese partido y consiguiendo el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil, Herrera no tiene garantizado el permanecer a la cabeza del ‘Tri’ durante el proceso completo.

Según indicó Compeán, el próximo 2 de diciembre los federativos del fútbol mexicano sostendrán una Asamblea en la que se decidirá si debe ser Miguel Herrera u otro técnico el que dirija a la selección mexicana, si es que ésta consigue su pase al Mundial.

Miguel Herrera, que va al "Tri" en calidad de préstamo –porque no se supone abandone a su actual equipo en la LigaMX–, será presentado oficialmente como director técnico de la selección mexicana de fútbol el próximo domingo. Según indicaron los federativos mexicanos, en cuanto regrese a México tras enfrentar el partido de vuelta contra Nueva Zelanda, Herrera se reincorporará al club América.

Justino Compeán indicó en esta conferencia de prensa que además de dirigir los dos partidos contra Nueva Zelanda, Miguel Herrera deberá enfrentar el 30 de octubre un juego amistoso contra Finlandia, y otros dos partidos del mismo carácter, que se llevarán a cabo durante la etapa de convocatoria de la selección.

Sobre los jugadores que habrán de conformar esta “nueva” selección mexicana, se indicó que en su mayoría serán del plantel del equipo América, y según palabras de Compeán, la FEMEXFUT y todos los directores de clubes de la Liga MX mostraron su "apoyo total y absoluto" a esta decisión.

El partido de ida contra Nueva Zelanda se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca a las 2:30pm, y esa misma noche la selección mexicana saldrá rumbo a Los Ángeles para luego viajar a Nueva Zelanda en busca del triunfo definitivo en esta etapa de repechaje.

“Nos quedan nada más 180 minutos”, sentenció Compeán.

Cuando se le cuestionó al directivo sobre la falta de continuidad en los procesos de los entrenadores de la selección mexicana, Compeán indicó que “a nadie le gusta estar cambiando de técnicos”, pero que cuando los resultados no se dan “hay que tomar decisiones”.

Sobre el despido de Manuel Vucetich, Compeán fue tajante: “Con la pena, es México o Vucetich”.

Otro de los presentes en la conferencia de prensa de este viernes fue Jorge Vergara, presidente del club Guadalajara. La petición del controvertido empresario fue que todos los mexicanos le den “45 días de tregua” al “Tri” y a su técnico interino, Miguel Herrera, para que puedan salir victoriosos de este complicado momento.

Before You Go

Joel Campbell

Fotos Costa Rica vs. México

Close

What's Hot