Vampiros energéticos: ¿Cómo protegerte?

Vampiros energéticos: ¿Cómo protegerte?

No hay dudas que los vampiros están de moda. Las series de televisión como “True Blood” o “Vampire Diaries”, la saga de “Crepúsculo”, las novelas de Anne Rice, por mencionar algunos, nos presentan a vampiros seductores y bellos, algunos se enamoran de los humanos, otros los ven como “comida”. El mundo del cine, la literatura y la televisión se ha ocupado, con resultados diversos, de estas criaturas que siempre han ejercido una extraña fascinación. Pero claro, estamos hablando del cine, y de la televisión….

Hoy me ocuparé de otras criaturas, los verdaderos vampiros cotidianos que permanecen ocultos, aunque siempre están listos para “robar” nuestra energía psíquica, los vampiros psíquicos, o energéticos. ¿Cómo reconocerlos? ¿Cómo neutralizar sus ataques?

Estos vampiros no tienen colmillos largos, ni brillan en el sol como Edward Cullen, tampoco duermen en ataúdes y es muy difícil detectarlos. Puede ser un amigo, un vecino, un compañero de trabajo. Los vampiros energéticos bloquean los canales de energía del otro, y luego la absorben, dejando a la persona vulnerable, extenuada, con angustia inexplicable.

Parecen muy inocentes hasta que te ocurre lo siguiente:

Te has encontrado con una amiga de la infancia….¡vuelves agotada! Te sientes inexplicablemente extenuada, y eso que has estado sentada por horas en un bar, compartiendo anécdotas de la niñez. De pronto tu amiga te pregunta con cierto placer: “¿Te encuentras bien?, tienes muy mala cara”. Lo más probable es que en ese momento reacciones con inseguridad, y que toda la energía positiva que tenías se desvanezca en un instante…

Vuelves a casa cansada, lo primero que haces es mirarte en el espejo, y te ves fatal. El vampiro energético ha triunfado, ha sembrado la desorientación, y tu propia inseguridad emocional le ha permitido lograr su objetivo.

Hay otra clase de vampiro energético, podría llamarlo el “inocente”. Existen personas que extraen la energía de otros, sin saberlo: el muchacho que sin darse cuenta compite con su hermano por la atención del padre, la amiga que siempre trae sus problemas y sin quererlo quitó tu energía para sobrellevar mejor sus problemas, la madre sobreprotectora que absorbe la energía a sus hijos para que siempre necesiten su ayuda.

¿Cómo protegernos de los vampiros energéticos?

Close

What's Hot