Rashel Díaz es la única presentadora que queda del elenco original de "Un Nuevo Día", el show matutino de Telemundo. Mucho se ha hablado de su malestar por tantos cambios, que no le gustó la entrada de Adamari López y que incluso puso el grito en el cielo cuando supo que llegaba Ana María Canseco y salía su amiga Azucena Cierco. En exclusiva la guapa periodista, bailarina y conductora cubana habla con HuffPost Voces sobre todo esto con valentía y sin esconder nada.

"Esos son cambios que los talentos no decidimos. En este mundo de la televisión hay títulos para cada persona. Nosotros somos los que estamos delante de cámara por eso nos preguntan a nosotros, Son decisiones de ejecutivos que nos sienta en una reunión y nos dicen [los cambios] y nosotros tenemos que acatarlo de la mejor forma, con el mejor humor y tratado de dar lo mejor de nosotros... Los cambios son buenos, a veces no, a veces sí, cuando uno es trabajador tiene que recibirlo y tratar de hacer lo mejor que se pueda", comienza diciendo Rashel mirando de frente porque como ella misma dice, todo se le ve en la cara.

Sobre la entrada de Ana María Canseco y lo que le aporta al show, Rashel dice: "con Anita tuve la oportunidad de trabajar en Univision. La conozco bastante, se lo que da, lo que puede dar. Es difícil cuando uno llega a un equipo ya formado, armado, sin embargo no dudo para nada que ella pueda pasar esa etapa. Se que al principio va a costar un poquito para todos, porque somos bastante esas energías tienes que acostumbrarlas, ya nosotros teníamos un mecanismo, ella llega de pronto, pero no dudo porque ella ama lo que hace y es muy profesional".

Y por fin, Rashel contesta la pregunta que tira por tierra todos los rumores de rivalidad entre ella y Adamari López o ahora con Ana María Canseco: "Si este programa hubiera sido solo mío y entran de repente cinco personas hubiera puesto el grito en el cielo, pero todo lo contrario, yo creo fielmente que todas esas energías fluyen y es lo que hace de 'Un Nuevo Día', lo que es y lo que puede llegar a ser. Para nada me ha afectado [la entrada de Ana María Canseco], cuando entró Adamri dijeron lo mismo, todo lo contrario, yo soy un artículo que ponen y cada uno tiene su lugar y el público escoge por donde se queda porque uno no sabe dónde va a estar mañana", asegura.

Azucena Cierco y Rashel además de ser buenas compañeras son excelentes amigas. La periodista mexicana pasó de conducir con ella a solo hacer entrevistas especiales, algo que se ha dicho también que ha afectado a Díaz... "Lo que nosotros pensamos no es lo que importa, son decisiones de arriba que nosotros acatamos y aceptamos. Es un momento muy lindo para Azu va a descansar, yo le digo que aproveche. Tiene ese protagonismo dentro del mundo que ella ama que conoce como la palma de su mano, que adora y Dios sabe cuándo te cambia, por qué te cambia y siempre va a ser para bien", concluye.

CONOCE LA CASA DE RASHEL DÍAZ:

Loading Slideshow...
  • La entrada

    Rashel posa en la entrada de su mansión, la que compró con la idea de disfrutar en familia pues aún estaba casada con el padre de su niña pequeña y la terminó habitando sola con sus dos hijos porque se divorció.

  • El jardín

    "Contraté a una persona para que pusiera mucha vegetación y colores pues quería que fuera un sitio agradable, me gusta acostarme en la grama, jugar con mis hijos, es el lugar de la casa con más energía".

  • La cocina

    "La reina de este lugar no soy yo (risas) sino una señora que me ayuda, ella se encarga de todo, yo solo vengo a buscar mis juguitos".

  • El comedor

    "Este ambiente solo lo usamos para reuniones o cenas importantes. Lo decoré con mucha madera, busqué que fuera un sitio que derrochara elegancia y seriedad".

  • La sala

    "Aquí vemos televisión, jugamos, hago reuniones con mis amigos, es el sitio de reunión de mi casa, por eso tengo muebles grandes, para que quepamos todos".

  • El dormitorio de Daniela

    "Daniela es mas <em>hippie</em> porque a ella le gusta todo, le gusta poner colores, pegar fotos en las paredes. Cuando ella cumplió 2 años mi papá la llevó a comprar cama y eligió esta carroza de las princesas".

  • El dormitorio de Juan Gabriel

    "El varón es super simple, él quiso cambiar su cama por una doble porque le encanta invitar a amigos y hasta su hermana duerme ahí arriba. Escogió su cama, su colchón y hasta su edredón. No le gustan muchos los adornos y de hecho, cada vez que le pongo uno él lo quita".

  • Su dormitorio

    "Mi cuarto es simple y espacioso, tengo muchas velas y fotos porque tengo una amiga que trabajaba en feng shui y ella me dijo que siempre debo tener cerca cosas mías y de la gente que más quiero. Tengo un arbolito donde pongo fotos de mi hijos y mías. Pero la música es lo principal porque me duermo escuchándola, da lo mismo que sea un bolero o un reggaetón".

  • El baño

    "Una de las cosas que siempre busqué en una casa fue un baño espacioso, porque necesito espacio para producirme, relajarme y mirarme bien".