IMPRESIONANTE: Cicatrices que se pintan de rosa (FOTOS)

IMPRESIONANTE: Cicatrices que se pintan de rosa (FOTOS)

Este es el mensaje detrás del proyecto Scar, una serie de fotografías dedicadas a sobrevivientes del cáncer de seno. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo David Jay, y detrás de cada pose hay un rostro, un cuerpo de más de 100 diferentes mujeres que han batallado contra la enfermedad y han podido vencerla gracias a una detección en etapas tempranas.

julia

Como el mismo nombre del proyecto lo indica, las fotografías muestran las cicatrices de mujeres entre 18 y 35 años quienes han sido diagnosticadas con cáncer de mama y sometidas a la mastectomía. La serie, más que otro mensaje, pretende dar luz y alertar que más de 10.000 mujeres menores de 40 años serán diagnosticadas con cáncer de mama este año. Una cruda realidad que una mujer joven no puede pasar por alto.

El trabajo de David Jay tiene como objetivo dar a conocer, con el poder de la imagen, las estadísticas del cáncer de mama, así como proporcionar una plataforma para que las sobrevivientes se enfrenten a sus terribles experiencias.


"Para estas mujeres jóvenes tener su retrato representa su victoria personal sobre la terrible enfermedad", dice Jay en su sitio web.

"Les ayuda a recuperar la feminidad, la sexualidad, la identidad y el poder después de haber sido despojadas de una parte importante de ellas".

bridgette

elisa

MÁS DE LAS FOTOS DEL IMPRESIONANTE TRABAJO DE DAVID JAY

scar

emily

gabrielle

hanna

jolene

sylvia

Popular in the Community

Close

What's Hot